NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Brasil se enamora de Renan Lodi

El lateral del Atlético fue titular con la canarinha ante Corea del Sur y destacó con sus dos asistencias, aunque regresó con molestias. Le llueven los elogios de la crítica y de la afición.

Actualizado a
El atlético Renan Lodi pone la asistencia del 1-0 en el Brasil-Corea del Sur (3-0)
CBF

A Renan Lodi le han dado una oportunidad con Brasil y la ha aprovechado a lo grande. El lateral del Atlético fue titular ante Corea del Sur (3-0) y dio dos asistencias en las que exhibió sus virtudes. Dos centros al área, diferentes entre sí, pero que llegaron hasta Paqueta y Danilo para que marcaran. Lleva cuatro encuentros con la absoluta y cada vez son más los que le reclaman como el titular de Tite. Eso sí, salió del encuentro con unas molestias en la pierna izquierda que se le revisarán en Madrid.

Globoesporte, uno de los medios de referencia en Brasil, le dio un 8, la mejor nota del partido: "Lo más destacado de la victoria brasileña. Atacó, ofreció opciones y dio dos asistencias. Al igual que contra Nigeria, aprovechó la ocasión y se hizo con un puesto para las Eliminatorias". Lodi dio 63 pases buenos de 68 (92,6%), 34 de ellos en campo contrario, y generó cuatro ocasiones de peligro. Porque el atlético fue un atacante más, no sólo por los dos pases de gol, más de los que han dado Marcelo y Filipe en la era Tite. En la primera mitad, el 64% de los ataques fueron por su costado.

"Calidad, inteligencia, personalidad..."

"Fue la mejor noticia del partido. El ex defensa de Panaraense exhibió calidad técnica, inteligencia en la proyección y participó en dos tantos. Además mostró mucha personalidad. Produjo más que Alex Sandro y parece afirmarse como una alternativa para Filipe Luis", narra en su crónica O Globo.

Con todo, Renan Lodi se convirtió en tendencia en las redes durante el encuentro. En el minuto 9 recibió en la banda izquierda y, de primeras, le sirvió un centro medido para Paqueta marcara de cabeza. En el 60', el envío fue raso y atravesó la defensa hasta que Danilo lo remató de primeras desde la frontal. Dos asistencias, las mismas que lleva con el Atleti, una a Vitolo (Eibar) y otra a Morata (Leverkusen). Es una de las revelaciones del fútbol brasileño y en el Atlético ha dejado pinceladas de lo que puede llegar a ser...