El Hacen lidera a Mauritania y espera opciones en Valladolid
El jugador mauritano, esencial en su selección, pretende tener continuidad y una cesión en el próximo mercado de invierno podría ayudarle a mejorar.
El Hacen, el jugador mauritano del Real Valladolid, es una apuesta personal, arriesgada, de Miguel Ángel Gómez que apostó por pagar su cláusula liberatoria al Levante la pasada campaña, a pesar de que podía crear problemas entre los dos clubes. El andaluz lo tenía claro con el mediocentro y éste, en las ocasiones que ha jugado, no le ha dejado mal. Tras jugar 22 partidos con el filial y participar en el encuentro del primer equipo, en Zorrilla, ante el Girona, la pasada campaña, la intención del club era haberlo cedido a un equipo de Segunda en el mercado de verano, pero el desconocimiento sobre lo que podía dar el jugador y sus habituales convocatorias con su selección frustraron una cesión que es tan necesaria, como lógica.
Y es que da la sensación de que al mediocentro africano, el Promesas se le queda un poco pequeño y el 'overbooking' de medioscentros en el primer equipo no le permiten tener opción, pese a ser jugador del mismo a todos los efectos, pero con ficha del filial. De esta manera, entre sus partidos con Mauritania y lesiones, esta temporada sólo ha jugado seis encuentros con los de Baraja, mientras espera la oportunidad con los de Sergio González.
Otra historia es su relevancia con su selección. A sus 21 años, el mauritano es un jugador esencial en el combinado nacional de su país. Fue el primer jugador de esta nacionalidad en marcar un gol en una fase final de la Copa de África el pasado mes de junio en el primer partido ante Mali (4-1) al lograr el tanto de la honra. Ayer volvió a mostrar su peso en el equipo. Tras haber empatado en la primera jornada de la fase de grupos para la próxima Copa de África de 2021 ante Marruecos (0-0), la selección de Mauritania ganó en la segunda jornada, la de ayer, a República Centro Africana (2-0) y el primer tanto fue del jugador del Real Valladolid que hoy volverá a los Anexos en busca de continuidad y minutos. Su próximo partido oficial no será ya hasta agosto y septiembre de 2020, cuando afrontará un doble duelo ante Burundi.