NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

A Merino se le sale el hombro, pero no se descarta para Madrid

El navarro ha abandonado dolorido el entrenamiento de la Real Sociedad, pero después ha explicado que es algo que le “viene pasando desde hace un año”.

Actualizado a
Mikel Merino, durante un partido con la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Mikel Merino ha dado el susto del día en Zubieta. El centrocampista navarro ha tenido que abandonar la sesión de entrenamiento porque de forma fortuita se le ha salido el hombro. Visiblemente dolorido, han saltado todas las alarmas en la Real, pero después no ha necesitado de traslado al hospital y le han colocado el hombro de nuevo en Zubieta. El propio Merino explicaba después con una sorprendente naturalidad que es algo que le pasa desde hace un año y que otras veces no le ha impedido jugar el partido del fin de semana. “Estoy bien es algo que me viene pasando, un problema en el hombro que tengo desde hace un año y lo que me ha pasado ya se repite otras veces, pero me he recuperado bien. Es una cosa que controlamos con los médicos”, ha dicho el navarro, que ha explicado la acción fortuita de la lesión. “Es normal que te duela mucho, me suele pasar y es muy doloroso, ya lo sé y hay que saber aguantar. Esta vez no se como será, pero en principio mi idea es que pueda jugar contra el Madrid, aunque veremos luego si la cosa evoluciona positivamente. Pero quiero ser optimista y poder jugar”. Lo que sí descartaba Merino es que ese problema en el hombro le limite a la hora de jugar o entrenar. “Cuando tienes cierto dolor y eres propenso a que se te salga el hombro, no puedes andar con la libertad que tienes en otras zonas, pero ya he aprendido a jugar con ello y trabajo para que no me afecte mucho”.

La lesión de Merino ha alarmado a toro el entorno realista, algo que el navarro se tomaba con humor. “Será que este año me ve la gente con un mejor nivel. Pero se agradece que la gente se preocupe por ti y tenga respeto por cualquier cosa que te pueda pasar. Esperemos que sea solo un susto y pueda jugar contra el Madrid”, añadía. Es normal que quiera jugar en el Bernabeu, porque le coge el partido en un momento muy dulce. “A nivel de madurez, físico y experiencia es el mejor momento de mi carrera. Pero tengo margen de mejora y puedo dar más en mi juego. Antes o después sabía que me iba a encontrar así de cómodo en la Real”. Porque el navarro está cumpliendo con lo prometido a principios de liga, con su promesa de dar un paso adelante. “Quería darlo en lo que a liderazgo se refiere, porque tanto en el vestuario como en el campo me gusta tirar de mis compañeros y levantar la voz si hace falta, es algo que debe tener un jugador del centro de campo”.

Merino se ha convertido en una pieza fundamental en el juego de Alguacil, así que su concurso se antoja fundamental para ganar a un Real Madrid que ha reaccionado. “Ellos están bien y han encontrado un poco la tecla para esos problemas de principio de temporada”. Pero la Real ya sabe lo que es ganar en Chamartin este mismo año. “La idea será parecida y será salir con confianza a tener el balón a jugarles de tu a tu dominar el encuentro porque son las señas de identidad de este equipo. Hay que estar fuertes en defensa y luego ser valiente en ataque, porque es como jugamos nosotros”. Eso sí, en San Sebastián andan con la mosca detrás de la oreja por la designación arbitral. Pero Merino pasa por alto ese asunto. “No estamos preocupados por ello, sabemos que este árbitro no ha tenido mucha suerte cuando ha arbitrado a la Real, pero con el VAR está todo mucho más medido”. Tampoco espera que les pase factura el ‘No-penalti’ a Vinicius del que tanto se habló la pasada temporada. “Yo creo que no, cada partido es distinto y cada árbitro gestiona el partido de la forma más justa que cree. Nosotros confiamos en que el árbitro será justo y que si se equivoca estará el VAR para corregir la decisión. Esperemos que no haya esas dudas; y si se dan, que se sancionen con justicia”.