NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Erick Cabaco sufre una lesión en el tendón de Aquiles

El central uruguayo ha sido sometido a pruebas tras finalizar la sesión matinal con molestias que han confirmado la lesión.

Actualizado a
Erick Cabaco en el Ciutat de València.
LEVANTE UD

Erick Cabaco estará un tiempo de baja por una lesión grado 1 en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que se ha diagnosticado tras sufrir unas molestias en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las pruebas han confirmado la lesión y el tiempo de baja está supeditado a la evolución del jugador.

No obstante, se trata de una lesión en la misma zona en la que sufrió la Oier Olazábal y de la que ha salido más de un mes después tras estar apartado del grupo. Por lo que el zaguero charrúa podría estar alrededor de cuatro semanas alejado de la práctica deportiva más allá de su evolución.

Lo que podría hacer que el uruguayo se pierda los encuentros ante Mallorca, Getafe, Valencia, Granada y Celta en LaLiga y el encuentro de Copa del Rey frente al Melilla. Una baja importante ante tantos partidos.

De esta manera, Paco López pierde a Cabaco para los próximos partidos y prácticamente hasta el parón por Navidades. Por lo que Óscar Duarte será el único sustituto natural a la pareja formada por Rubén Vezo y Sergio Postigo. Ya que Róber Pier también se encuentra recuperándose de la operación de ligamento cruzado de su pierna izquierda. Su regreso se estima para el nuevo año.

Por lo que el técnico de Silla deberá apañarse con lo que tiene hasta la recuperación de Erick Cabaco o la entrada del próximo año. Una baja sensible en una zona del campo donde hay mayores deficiencias que en otras actualmente en el Levante y en la que Duarte, de momento, no se ha mostrado como una alternativa de garantías.