Bryan Gil vuelve a un Zorrilla en el que hizo historia
El canterano sevillista se convirtió en Valladolid en el primer nacido en el siglo XXI en dar una asistencia en las cincos grandes Ligas de Europa
El domingo se cumplirá un mes del último partido en el que Bryan Gil tuvo minutos. Fue ante el Dudelange en Nervión, cuando el de Barbate salió desde el banquillo para jugar la última media hora. Desde entonces, el canterano sevillista ha desaparecido de las convocatorias, algo que no se esperaba cuando hace poco más de siete meses hacía historia en el escenario del partido de este domingo.
Y es que el Sevilla ganaba 0-2 al Valladolid y el segundo tanto fue servido por Bryan Gil. Dicho pase le sirvió para convertirse en el primer nacido en el siglo XXI de las cinco grandes Ligas que daba una asistencia. Caparrós, entonces entrenador, lo siguió utilizando hasta el final de temporada y Bryan se proclamó campeón de Europa sub 19 con la Selección en verano.
Sin embargo, esta temporada su progresión ha sufrido un parón. Ya sea por no haber podido realizar la pretemporada con el primer equipo por el mencionado Europeo, ya sea por otras circunstancias, el caso es que Bryan no está contando para Lopetegui y en el club han preferido que tampoco juegue con el filial. Todo apunta a que se le buscará una solución en enero, mientras que las posibilidades de que este domingo tenga minutos en el estadio en el que hizo historia parecen escasas.