BARCELONA | KLUIVERT

"Podría interferir en lo de Neymar, pero no es mi parcela"

En MD, el director de fútbol formativo del Barça ve difícil el regreso del brasileño y asegura que De Ligt "está arrepentido" de no haber venido al Barça.

"Podría interferir en lo de Neymar, pero no es mi parcela"

Patrick Kluivert, director de fútbol formativo del Barcelona, concedió este martes una entrevista a Mundo Deportivo que firma el periodista Ferrán Martínez, antes de las que dará también hoy a Catalunya Rádio y RAC-1. Además de hablar de cantera, Kluivert habla de nombres que estuvieron encima de la mesa este verano en el mercado azulgrana y que le tocan de cerca. Por ejemplo, De Ligt por su pasado en el Ajax y Neymar, fichado por un club en el que también trabajó, el Paris Saint Germain.

"Solamente le pude decir (a De Ligt) cosas muy buenas de Barcelona como ciudad y como club. Pero al final son el jugador y su representante quien deciden. Claro que De Ligt es un gran defensor, pero al final él escogió. Creo que está un poco arrepentido, pero es así. Al final en la vida escoges y a veces y lo haces bien y otras mal. Tienes que aprender de tus decisiones", explicó el holandés.

Respecto a Neymar, Kluivert manda una reflexión con interrogantes: "Podría interferir, pero no es mi parcela". Ahí sorprende el holandés, reconociendo sin tapujos que le gustaría ser mánager deportivo general del Barça (puesto que ahora ocupa Abidal). Y asegura que el fichaje de Neymar, por lo que él vivió en el PSG en su paso por el club francés, no es sencillo: "Estamos hablando del top del fútbol. Si fuera fácil (ficharlo) sería que no son grandes jugadores. Es normal que llevárselo del Barcelona, sea difícil que lo deje volver. Entiendo que Nasser se lo quiera quedar porque es un jugador con muy buenas virtudes y puede decidir partidos en una acción. Es un futbolista mediáticamente muy fuerte y entiendo que no sea fácil".