Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL BASE

Los despreciables insultos a una árbitro: "Zorra, vete a fregar..."

Le llovieron insultos a la colegiada durante un partido de juvenil del Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y el CUC de Collado Villalba.

Los despreciables insultos a una árbitro: "Zorra, vete a fregar..."

El mundo del fútbol se vuelve a ver ensuciado por unos hechos que ocurrieron este fin de semana en un partido de juveniles en San Lorenzo del Escorial. Una árbitra fue increpada por un sector de la grada cuando hacía su trabajo en el partido entre el Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y el CUC de Collado Villalba. Le llovieron insultos de todo tipo: "Eres una mierda", "qué zorra eres, puta", "zorra, vete a fregar", "eres una mierda" o "vete a casa, puta""Retrasada", "hija de puta", "sinvergüenza", "estás haciendo el gilipollas"...

Fue tan flagrante que la madre, que estaba presente cuando todo pasó, ha comunicado lo ocurrido por sus redes sociales, incluso en uno de los mensajes pone como prueba un audio que ella misma grabó. "Retrasada", "hija de pu", "sinvergüenza", "estás haciendo el gilipollas", "eres una mierdas", "te han sacado esta tarde de Apascovi", etc. Léanlo entero y dentro audio al final. Noventa minutos de insultos y descalificaciones desde la grada a mi hija mientras arbitraba un partido de fútbol de categoría juvenil (16 a 19 años) en un pueblo de la Sierra de Madrid. En un momento en el que no podía soportar tan mala educación y poco respeto, me he dirigido a los aficionados del equipo local, les he dicho que era la madre y que como entenderían no iba a permitir que se faltase al respeto ni a mi hija ni a nadie", abrió su relato Mercedes Nuño, madre de la colegiada. 

"Lo que se espera de una grada de padres y madres, es deportividad y educación. Sin embargo la respuesta que he obtenido han sido más insultos y descalificaciones hacia ella. Hasta el punto de decirme, que si no me gustaba que me fuese. Y bueno, he empezado una grabación de audio. Hasta le han dicho "que zorra eres, puta" y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido EXAGERADO a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños... Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte.El silencio nos hace cómplices. Si justificamos estas actitudes, ¿lo siguiente qué es? ¿Agresión física? Pongamos todos de nuestra parte para que no ocurra esto. No debemos considerar estas actitudes normales y justificadas. Impotencia, rabia y pena, mucha pena", sentenció.