NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALES 2 - HUNGRÍA 0

Bale estará en la Euro 2020

Un doblete de Ramsey mete a Gales en la competición europea, que repetirá tras haber estado presente en Francia 2016.

Actualizado a
Gales se clasifica para la Eurocopa.
PAUL ELLISAFP

Dependían de ellos mismos, y con una actuación plagada de trabajo, esfuerzo, sacrificio, Gales volverá a acudir a la Eurocopa de 2020, tras haber acudido a la cita francesa de 2016, donde llegó hasta semifinales siendo eliminada por Portugal. La selección de los Dragones, que nunca habían repetido clasificación, lograron superar este nuevo registro liderados por Bale, Ramsey, un inconmensurable Joe Allen, un Cardiff City Stadium convertido en una pequeña Bombonerita (tiene una capacidad de 33.000 asientos) y que estalló en fiesta tras la clasificación de los galeses…

Gales empezó como un tiro. Sabía que ganar era su única opción, y salió a resolver lo antes posible. Sin embargo, al comienzo se estrelló con un muro liderado por Barath, pero se vino abajo enseguida. En el minuto 15, una jugada iniciada por Joe Allen, excelente guerrillero durante toda la noche, acabó en los pies de Bale, que sacó un medido centro al corazón del área, donde Ramsey se elevaba para conectar un soberbio testarazo ante el que Gulacsi no pudo hacer nada. Los Dragones volaban rumbo a la Euro 2020. Sin embargo, los húngaros tuvieron una gran oportunidad 15 minutos más tarde, pero Hennessey, con una magnífica doble intervención evitó el susto.

Tras el descanso, los galeses no aminoraron la velocidad de crucero con la que habían salido. En el minuto 47, el balón cayó muerto a los pies de Ramsey que certificó el triunfo de los galeses, que siguieron con su ritmo machacón, sin dar un solo respiro a los magiares. El joven James estuvo a punto de agrandar aún más el marcador con dos ocasiones que se marcharon fuera. También Bale, con el lanzamiento de una falta que se fue un pelín desviada, tuvo su ocasión. Precisamente, el madridista, que dejó detalles de su calidad, mantuvo un enconado y bonito duelo con Zolst Nagy, aunque casi siempre fue frenado con continuas faltas. De nuevo Gales en una cita europea. Bale puede respirar…