Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

RAYO VALLECANO

Paco no reconoce al Embarba del inicio liguero: "No le sale nada"

El técnico franjirrojo habló sobre el momento de forma del extremo tras el empate en Soria: "Es uno de nuestros mejores jugadores, pero esa cabeza no está donde tiene que estar".

Embarba controla un balón.
INMA FLORES DIARIO AS

Adrián Embarba ha sido el protagonista absoluto del inicio liguero del Rayo. Así lo corroboran sus números. Hasta la pasada jornada, con el doblete de Ulloa, el extremo era el pichichi del equipo con sus cuatro goles y se mantiene como el máximo asistente de LaLiga con nueve. Sin embargo, el rendimiento del jugador en los últimos partidos no ha sido el mismo. Así lo afirmó Paco Jémez, tras el empate en Los Pajaritos: "Tenemos muchos problemas internos que debemos solucionar y puede que a algún jugador le esté afectando alguno de ellos. Yo también lo veo. Embarba está desconocido. Ahí no tengo muchas situaciones para poder cambiar, tengo sólo dos extremos". Y es que con la lesión de Bebé, el técnico franjirrojo se ha quedado sólo con él y con Álvaro García en esa demarcación.

"Entiendo que Embarba es uno de nuestros mejores jugadores, pero que está pasando por una situación incomprensible para el resto, de ver el primer arreón que ha hecho en Liga a ahora que no le sale absolutamente nada y no hace nada bien. No creo que la calidad la haya perdido ni se le haya olvidado jugar. Habrá un problema de fondo que tendremos que solucionar para que él esté a gusto, tranquilo y pensando sólo en el fútbol. En este momento entiendo que esa cabeza no está donde tiene que estar", continuó Paco Jémez, quien quiere recuperar la mejor versión de uno de sus futbolistas más desequilibrantes. Pese a todo, el capitán fue el jugador rayista que más corrió contra el Numancia (exactamente 11'7 kilómetros), algo que demuestra su compromiso aunque no le salgan las cosas.

Embarba estaba de dulce hasta que una lesión le obligó a parar contra el Extremadura. Eso supuso un frenazo en su dinámica. Es más, ese es el único encuentro en el que el extremo no ha participado, lo ha hecho en 15 de los 16 disputados. Actualmente, el madrileño es el segundo jugador de la plantilla que más minutos acumula en sus piernas (1.333, sólo Saveljich le supera con 1.361). El Rayo necesita la mejor versión de Embarba para seguir soñando con el objetivo y Paco quiere recuperar a ese líder de jornadas atrás.