NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El equipo sólo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos

El conjunto dirigido por Luis Carrión lleva desde la duodécima jornada sin perder. Previamente llegó a encarrilar ocho encuentros sin conocer la derrota.

Actualizado a
El equipo sólo ha perdido uno de sus últimos 14 partidos
JUAN GARCIADIARIO AS

Tras las dieciséis jornadas de LaLiga Smartbank disputadas el Numancia se ha posicionado en la quinta posición de la tabla con 25 puntos. Los buenos datos reflejados en los de Carrión se pueden comprobar en la buena racha de resultados que ha cosechado desde que comenzó la temporada. Y es que los de Carrión tan sólo han perdido tres partidos esta temporada.

Las rachas positivas encadenadas son dos. La primera va desde la tercera jornada, cuando superó al Mirandés por cero a dos hasta la décima jornada, donde empató con el Real Oviedo en la capital asturiana a uno. La jornada siguiente perdió en casa frente al Real Zaragoza, y desde aquel partido no ha vuelto a conocer la derrota. La segunda racha positiva, que todavía perdura, es desde la duodécima jornada al partido de este fin de semana donde los rojillos lograron empatar a dos con el Rayo Vallecano. En total, ha perdido un sólo partido de los últimos 14 lo que le coloca en promoción.

Ahora, hasta final de año los sorianos se medirán fuera de Soria a Almería, Las Palmas y Cádiz, mientras que en Los Pajaritos recibirán a Málaga y Girona. Los números aportan 19 goles a favor para los sorianos por 14 en contra. En cuanto al aspecto goleador, esta temporada como ya sucedería en otras pasada, son varios los jugadores que han logrado ver portería. Y es que junto con Higinio que acumula cuatro goles, están con el mismo número Curro y Escassi, centrocampista y defensa respectivamente.

En el partido ante el Rayo de nuevo se evidencia que tienen carácter ofensivo todos los jugadores. Calero, lateral derecho, logró materializar su primer gol con la camiseta del Numancia, algo que viendo su carácter ofensivo por la banda, llevaba buscándolo desde hace jornada. Otro jugador que se ha estrenado en la LFP es Moha. El joven jugador, canterano del club soriano, se ha ganado a pulso la titularidad cada fin de semana con Luis Carrión. Su gol, el segundo del Numancia el sábado, sirvió para evitar que los de Jémez se llevaran los tres puntos de Los Pajaritos.

Tras la jornada de descanso de este lunes, el equipo soriano regresará a los entrenamientos este martes de cara a preparar el partido del domingo. Será a las doce del mediodía en el Estadio de Los Juegos del Mediterrráneo ante el Almería de Guti. Tras el alta de la semana pasada de varios jugadores, a día de hoy tan sólo dos hombres están en la enfermería soriana. Se trata de Admonio y Alain Oyarzun.

La Copa contra el Ceuta

El Numancia tendrá un largo desplazamiento para disputar la jornada de La Copa del Rey que se disputará en diciembre. Al equipo soriano le tocó en suerte el Ceuta, equipo que milita en el grupo décimo de la Tercera División. Este novedoso formato de competición obligará a disputar partido único en el campo del equipo que milite en inferior categoría, por lo que el equipo de Carrión deberá desplazarse 698 kilómetros.

Además y según informó el club soriano el 16 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas del club soriano, horas antes del partido de Copa. Será a las siete de la tarde en el Centro Cultural Gaya Nuño de la capital soriana. Los puntos del orden del día son los habituales: Aprobación de las cuentas anuales del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2019; aprobación de la gestión social del órgano de administración; aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2019; aprobación del presupuesto correspondiente a la temporada 2019-2020; ruegos y preguntas.