TENERIFE
López Garai, otra víctima de las prisas del Tenerife
Miguel Concepción, presidente de la entidad, ya suma 20 entrenadores en sus 13 años en la presidencia del club. Sesé Rivero se hará cargo del equipo de manera provisoria.
"Lo que pase con mi futuro en las horas siguientes al partido, no depende de mí", había dicho el ya ex entrenador en sala de prensa cuando la noticia era solo un rumor. "Creo que es un error prescindir del técnico. El año pasado yo nos pasó y no mejoramos", opinó el capitán Suso Santana al ser consultado en zona mixta.
López Garai es el 20º entrenador que se ha sentado en el banquillo blanquiazul desde que Miguel Concepción llegó a la presidencia, en febrero de 2006. Cierto es que en estos 13 años de gestión pasaron por el club los tres técnicos con más presencias en la historia: José Luis Oltra (en dos etapas), Álvaro Cervera y José Luis Martí quienes dirigieron al Tenerife en más de cien partidos cada uno. Son la excepción porque lo más normal es que nadie completara ni siquiera un campeonato de inicio a fin.
Además de los ya mencionados, la lista la integran David Amaral (tuvo dos etapas en las que sumó 18 partidos), Bernd Krauss (27), Casuco (25), Toño Hernández (2), Gonzalo Arconada (5), Alfredo Merino (1), Juan Carlos Mandiá (15), Antonio Tapia (12), Antonio Calderón (22), Andrés García Tébar (12), Quique Medina (11), Raúl Agné (31), Joseba Etxeberria (23), Luis César Sampedro (4) y López Garai (16). La temporada pasada, sin ir más lejos, pasaron por la caseta tres entrenadores y el Tenerife salvó la categoría en la penúltima jornada.
Víctor Moreno, cuyo crédito como Director Deportivo empieza a perderse, deberá dar en la tecla para encontrarle un sustituto al saliente López Garai. Pier, Paunovic, Álvaro Benito son algunos de los nombres que han sonado, aunque será muy complicado que alguno llegue antes del duelo del viernes en Gijón.