NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

La pizarra del Fuenla, una de las más peligrosas de Segunda

El equipo de Mere ya ha marcado 12 goles en jugadas de balón parado de los que seis fueron en córner o balón parado. Es más de la mitad de los 22 que ha logrado hasta ahora.

La pizarra del Fuenla, una de las más peligrosas de Segunda
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Fuenlabrada se ha convertido en uno de los reyes de la estrategia en Segunda División. La pizarra de Mere Hermoso es una de las más productivas del campeonato. El cuadro azulón ya ha anotado doce goles goles a balón parado de los que seis han sido de penalti, cuatro de cornér y dos de faltas. Esto es, más de la mitad de los 22 goles a favor que suma el Fuenla no han sido de jugada. Un porcentaje alto que está permitiendo a los azulones seguir encaramados en puestos de ascenso directo.

El último ejemplo de eficacia en este tipo de acciones lo puso Glauder el pasado sábado ante el Huesca. El lateral izquierdo marcó su segundo gol de la temporada en la salida de un corner. Era el 1-0 y sin ese tanto, el duelo habría acabado en tablas. Ya ante el Extremadura marcó a la salida de un saque de esquina. Juanma y Jeisson completan la nómina de goleadores en este tipo de acciones.

Las de falta son cosa de Hugo Fraile. El onubense ya ha celebrado dos goles (ante Ponferradina y Zaragoza) en esta suerte que tan bien domina. Algo parecido le sucede con los penaltis. De los seis que ha anotado el Fuenla este curso, sólo uno, marcado por José Fran, no salió de sus botas. El caso de Hugo es paradigmático, porque de los ocho goles que acumula ya, apenas uno fue de jugada. Curioso.

Su ejemplo explica lo importante que es para Mere trabajar las acciones a balón parado, una de las claves con las que logró el ascenso de categoría la pasada temporada y también una de las bases en las que asienta su éxito actual, con buenos finalizadores, pero también con buenos ejecutadores. El propio Hugo Fraile o Mikel Iribas, otro especialista en los saques de esquina, son garantía de peligro en este Fuenlabrada, uno de los reyes de la estrategia en Segunda División.