NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético rinde homenaje a los socios que tiraron del carro

El club otorga la insignia de plata a los socios con 25 años de antigüedad. Los premiados se dieron de alta en un momento difícil. En 1990 Gil dobló el precio y sólo hubo 15.000 socios.

Actualizado a
El Atlético de Madrid rinde homenaje a los socios que tiraron del carro.
ATLÉTICO DE MADRIDDIARIO AS

El Atlético tiene ahora 129.000 socios y antes de que acabe el año llegará a la cifra redonda de los 130.000, algo impensable hasta hace bien poco. El club vive el mejor momento de su historia a nivel social y no siempre sucedió lo mismo. En la temporada 90-91 el Atlético tocó fondo, pues llegó a los 15.000 socios. Jesús Gil tomó una decisión errónea, la de subir la cuota de los socios. Muchos se dieron de baja. "Los gastos son cada vez mayores. Nuestros jugadores cobran lo mismo que los del Barcelona y el Real Madrid, pero tenemos un 25% y un 35%, respectivamente, de socios menos", dijo entonces Jesús Gil. El club tocó fondo.

El Calderón registraba entonces entradas sobre los 25.000 espectadores. Desde esa temporada muchos decidieron volver a darse de alta y el Atlético les ha estado homenajeando en estos dos últimos meses. Son los que tiraron del carro en uno de los momentos más complicados del club madrileño. La entidad homenajea a 2.229 socios que se dieron de alta entre el 1 de julio de 1992 y el 30 de junio de 1995. Debido al gran número de personas que reciben la insignia de plata, se realiza en diversos actos, que tienen lugar en el Wanda Metropolitano y son presididos por Enrique Cerezo, quien ha querido dar las gracias personalmente a todos los que apoyaron en una época no tan exitosa como la actual. Varios exjugadores han ido acompañando a los socios: Gárate, Adelardo, Ovejero, Luiz Pereira, Clemente, Ruiz, Pedraza, Solozábal, Tomás, Manolo, Roberto, Pantic, Alfredo, Perea...

El Atlético de Madrid rinde homenaje a los socios que tiraron del carro.
Ampliar
El Atlético de Madrid rinde homenaje a los socios que tiraron del carro.Alexander MarinDIARIO AS

Cada socio tiene su historia y todas tienen como punto común el amor al Atlético. Hay la de un marido y una mujer, de 73 y 72 años, que se dieron de alta juntos en julio de 1993 y siguen hasta hoy. Hay padres e hijos que se hicieron juntos y han compartido momentos buenos y no tan buenos del Atleti. Marisa Orgaz, de 47 años, llevaba desde los 12 años de socia, se dio de baja dos y luego retornó. Ángel Cabrero recibirá su insignia el día 28. Está deseando que llegue el momento.

El club impuso el domingo 10 la insignia de oro y brillantes a 26 socios que se dieron de alta en la temporada 54-55 (número de socios entre el 122 y el 147). Y la de oro, a 49 personas que cumplieron 50 años de manera ininterrumpida (número de socio entre el 535 y el 583). El club les invitó a comer y vieron el Atlético-Espanyol.

Ampliar
DIARIO AS

Los datos de unas jornadas muy emotivas

  • Los trofeos. El club expuso en los actos los títulos ganados en estos 25 años: dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, tres Europa League y tres Supercopas de Europa. Además de los trofeos del equipo femenino.
  • Cerezo, anfitrión. En el auditorio del Wanda Metropolitano y tras proyectar un vídeo de los mejores momentos de estos 25 años, cada socio recibió su insignia de manos del presidente. Y luego visitaron el estadio.
  • De fuera. 175 de estos socios no residen en la Comunidad de Madrid, sino en otros lugares: Jaén, Alicante, León, Asturias, Málaga, Barcelona, Murcia, Burgos, Palencia, Toledo, Valladolid, Cuenca, Zamora, A Coruña...
  • Estados Unidos. Uno de los socios homenajeados reside en Estados Unidos. Y acudió al acto desde este país.
  • Varios empleados. Fernando Fariza (director de Explotación y Operaciones) y Alberto Martínez (Administración) son empleados homenajeados.
  • También voluntarios. Alberto Martín, presidente de los Voluntarios del Atlético, recibió la insignia del club rojiblanco.
  • 94 años. La persona de mayor edad es María Ángeles (94 años), de Boadilla del Monte. El más joven es Ignacio, de Madrid: socio un día después de nacer.