BARCELONA

Arturo Vidal, el primero en salir indemne del virus FIFA

El chileno, que no jugará el amistoso con Perú previsto para este miércoles al haberse suspendido, participó en la sesión vespertina del Barcelona de este lunes.

Vidal, llegando al entrenamiento del Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Dos jugadores internacionales del FC Barcelona ya han evitado el temible virus FIFA. El primero, el chileno Arturo Vidal, que este lunes participó con toda normalidad en la sesión vespertina, y el segundo, el senegalés, Moussa Wagué, al que se le espera este martes tras su periplo africano con su selección.

Arturo Vidal llegó fresco y descansado a Barcelona: el partido amistoso que Chile iba a jugar contra Perú el 20 de noviembre fue suspendido finalmente en solidaridad por los graves incidentes vividos últimamente en el país andino. Así pues, el internacional se pudo incorporar con cuatro días de antelación al día previsto y además hacerlo en perfectas condiciones al no haber jugado ni un minuto.

Otro que también llegará en perfectas condiciones en el lateral derecho Moussa Wagué. Además lo hará sin haber forzado la máquina: sólo ha jugado en uno de los dos partidos clasificatorios para la Copa Africa. El miércoles completó los noventa minutos ante el Congo (2-0), pero el domingo frente a Suazilandia (1-4) se quedó en el banquillo. El nombre de Wagué ha tomado una relativa importancia tras confirmarse la baja por lesión de Semedo y de sanción de Sergi Roberto como única alternativa de la plantilla en la banda derecha para el partido de este fin de semana en Leganés.

Asimismo, se espera la presencia también de los franceses Clement Lenglet y Antoine Griezmann, este último además tras haber jugado un partidazo, con gol incluido, el pasado domingo ante Albania (0-2).

Evidentemente, aún falta el grueso de los internacionales., por lo que los técnicos siguen en vilo para saber si finalmente habrá algún afectado por el virus FIFA. En los próximos días han de regresar Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Messi, Ter Stegen, Luis Suárez, Todibo y Ansu Fati.