NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vargas se une al grupo y Calleri sigue al margen tras un mes

Machín tiene ya a todos los jugadores menos los Sub-21, Pedrosa y Lozano, mientras que el delantero no se entrenó con el grupo después de cuatro semanas de su lesión.

Actualizado a
Vargas se une al grupo y Calleri sigue al margen tras un mes
GORKA LEIZADIARIO AS

Si el viernes se reincorporó Wu Lei, aunque no llegó a participar en el entrenamiento, este lunes se produjo el regreso de Matías Vargas después de jugar media hora en el Brasil-Argentina que finalizó 0-1 y que se jugó en Las Palmas de Gran Canaria. Era la categoría Sub-23, que está preparando el Preolímpico de enero con vistas a disputar en Tokio la ilusionante cita del verano.

Vargas es un fijo de esta selección, incluso ya ha ido citado con Lionel Scaloni en la absoluta. El mediapunta perico, que en las últimas semanas ha sido suplente con Pablo Machín, espera recuperar su nivel y encajar de manera definitiva en el esquema del técnico soriano. El argentino se perderá tres semanas del mes de enero en caso de que vaya a esta cita, como es lo esperado. El extremo acumula cinco goles, todos ellos en la Europa League, pero aún no ha podido estrenarse en LaLiga, donde el Espanyol no ha encontrado gol en los 13 encuentros que ha disputado.

Esta tarde juega la selección Sub-21 con Adrià Pedrosa y Pol Lozano, quienes se deberían incorporar el miércoles a la disciplina del Espanyol. Machín empezó desde este lunes a preparar un encuentro trascendental en LaLiga.

Con el grupo no aparecieron aún los tres lesionados, Pablo Piatti, Naldo Gomes y Jonathan Calleri. En ambos casos han transcurrido ya casi un mes. El pasado 22 de octubre, el club hacía público que el delantero argentino sufría una lesión en el bíceps femoral izquierdo y que debía estar de baja alrededor de tres semanas. Ya ha transcurrido ese periodo y aún no se ha integrado en el grupo. Pablo Machín espera con deseo la recuperación del punta, quien aún no se ha estrenado como goleador en el campeonato.

Según las estimaciones de los servicios médicos en un principio, Calleri debería reincorporarse al grupo esta semana y poder ser alta ante el Getafe el domingo. En este periodo, Facundo Ferreyra y Víctor Campuzano han ocupado la plaza de delantero, mientras que Wu Lei ha actuado de segundo delantero.