Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

ATLÉTICO DE MADRID

Comienza el derribo de la tribuna del Vicente Calderón

Cada vez queda menos para que el derribo total del recinto sea un hecho. En cuatro meses no quedará nada del que fuera histórico recinto del Atlético. Es el adiós definitivo.

Estado actual de la tribuna de preferencia del Vicente Calderón. Los coches pasan por donde estaba el césped.
Pepe Andrés / Diario As

Las imágenes del estado actual de lo que fue durante 50 años, siete meses y 19 días el estadio donde jugó el Atlético causó impacto y emoción entre los aficionados rojiblancos. Todos conocían lo que sucedería con el Vicente Calderón, pero no por ello es doloroso ver cómo poco a poco el histórico recinto del club madrileño ha ido desapareciendo. Ahora sólo queda en pie la tribuna, pero será por poco tiempo porque a partir de esta semana comenzarán las obras de derribo de esa grada que contempló grandes éxitos del Atlético.

Las obras comenzarán esta semana y durarán varios meses, pues tiene previsto acabarse en febrero o marzo. Será el adiós definitivo al Vicente Calderón y en estos próximos meses se irá derribando esa tribuna principal, la misma que acogió a los Reyes de España, a ministros y a presidentes de los principales clubes europeos y mundiales.

A finales del año pasado los empleados del Atlético desalojaron el estadio. Paulatinamente fueron llevando todas sus cosas al Wanda Metropolitano. El 20 de diciembre del pasado año todos los empleados ya estaban en su nuevo sitio de trabajo. Mudanza Las Naciones fue la encargada de que todas las cajas se metieran en los camiones.

A finales de febrero comenzó la primera fase del derribo del estadio. Las máquinas comenzaron a entrar en el estadio y se empezó a derribar las gradas, todas menos la principal, cuyo trabajo se iniciará ahora. En los trabajos se intentó crear los menos problemas posibles para el barrio. Por ejemplo, cerca del estadio hay un colegio, con todo lo que ello conlleva.

Desde que comenzó a derribarse el estadio hasta que se haga en su totalidad habrá pasado un año. Durante este tiempo los simpatizantes del Atlético han ido viendo como se ha ido transformando el estadio rojiblanco. Durante este año muchos socios del club madrileño se llevaron los asientos en los que se sentaron durante años a sus casas. Para muchos ese recuerdo no tiene precio. El Atlético, por otro lado, organizó exposiciones en el Wanda Metropolitano sobre fotografías del viejo estadio. El Atlético organizó un Showroom Solidario con artículos y fotografías del Vicente Calderón que pudieron ser comprados por los aficionados que así lo desearon. Ahora el Calderón comienza su cuenta atrás de verdad y ya queda poco para que esté en pie la tribuna principal del estadio.

El proyecto en el que fue incluido el estadio Vicente Calderón transformará una superficie total de 193.804 metros cuadrados, y la intención del Ayuntamiento es que los trabajos de urbanización estén terminados a finales de 2021, de modo que sólo quede pendiente el desarrollo de las edificaciones, zonas verdes y equipamientos. El Atlético ya vendió su parcela y hace poco lo hizo Mahou, el socio rojiblanco en este proyecto.