NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL JUVENIL

Los despreciables insultos a una árbitro: "Zorra, vete a fregar..."

La madre de la colegiada denuncia en Twitter la situación. Fue en el partido de juveniles entre la UD de San Lorenzo de El Escorial y el CUC Villalba.

Actualizado a
Los despreciables insultos a una árbitro: "Zorra, vete a fregar..."

El mundo del fútbol se vuelve a ver ensuciado por unos hechos que ocurrieron este fin de semana en un partido de juveniles en San Lorenzo del Escorial. Una árbitra fue increpada por un sector de la grada cuando hacía su trabajo en el partido entre el Unión Deportiva de San Lorenzo de El Escorial y el CUC de Collado Villalba. Le llovieron insultos de todo tipo: "Eres una mierda", "qué zorra eres, puta", "zorra, vete a fregar", "eres una mierda" o "vete a casa, puta""Retrasada", "hija de puta", "sinvergüenza", "estás haciendo el gilipollas"...

Fue tan flagrante que la madre, que estaba presente cuando todo pasó, ha comunicado lo ocurrido por sus redes sociales, incluso en uno de los mensajes pone como prueba un audio que ella misma grabó. "Retrasada", "hija de pu", "sinvergüenza", "estás haciendo el gilipollas", "eres una mierdas", "te han sacado esta tarde de Apascovi", etc. Léanlo entero y dentro audio al final. Noventa minutos de insultos y descalificaciones desde la grada a mi hija mientras arbitraba un partido de fútbol de categoría juvenil (16 a 19 años) en un pueblo de la Sierra de Madrid. En un momento en el que no podía soportar tan mala educación y poco respeto, me he dirigido a los aficionados del equipo local, les he dicho que era la madre y que como entenderían no iba a permitir que se faltase al respeto ni a mi hija ni a nadie", abrió su relato Mercedes Nuño, madre de la colegiada.

"Lo que se espera de una grada de padres y madres, es deportividad y educación. Sin embargo la respuesta que he obtenido han sido más insultos y descalificaciones hacia ella. Hasta el punto de decirme, que si no me gustaba que me fuese. Y bueno, he empezado una grabación de audio. Hasta le han dicho "que zorra eres, puta" y nadie se ha dignado a condenar un mínimo, simplemente le ha parecido EXAGERADO a una mujer. Todo se ha permitido. Una grada con padres, madres, abuelos, niños... Nuestra obligación es respetar y hacer respetar, valores del deporte.El silencio nos hace cómplices. Si justificamos estas actitudes, ¿lo siguiente qué es? ¿Agresión física? Pongamos todos de nuestra parte para que no ocurra esto. No debemos considerar estas actitudes normales y justificadas. Impotencia, rabia y pena, mucha pena", sentenció.

EL CLUB Y EL AYUNTAMIENTO, CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Horas después, la Unión Deportiva de San Lorenzo ha rechazado "totalmente" este tipo de comportamientos hacia colegiados, técnicos y jugadores. "No os queremos ni en La Herrería (nombre del campo de fútbol) ni en nuestro pueblo", han añadido. En la misma línea, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, municipio donde se produjeron los hechos, ha lamentado y condenado en una nota de prensa los insultos machistas que recibió la colegiada. "Es intolerable cualquier tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo, y con la que el Ayuntamiento se solidariza. Estos hechos son especialmente tristes en una actividad lúdica, como es el fútbol, practicada por jóvenes", ha señalado el Consistorio, que pedirá al club que tome las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse. El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha recordado que el día 25 se conmemora el Día Mundial contra la Violencia Machista," una violencia que hay que erradicar de cualquier situación y por supuesto del deporte".