NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - MÁLAGA 0

Ximo Miralles se convierte en el santo del Alcorcón

En un encuentro tan frío como la climatología el Alcorcón acabó pidiendo la hora para que el gol de David Fernández se convirtiese en tres puntos.

Actualizado a

Tres puntos de oro para el Alcorcón en un partido feo y frio para el espectador. Un encuentro de pugnas continuas, balones divididos y mucha lucha. El Alcorcón se adelantó a los siete minutos gracias a un gol de David Fernández. El Málaga dominó desde la posesión y tuvo las mejores ocasiones, pero Ximo Miralles se hizo gigante en su debut en Liga y detuvo todo lo que le llegó.

Los dos conjuntos comenzaron muy intensos y buscando la verticalidad. Los alfareros más incisivos y encontraron pronto el premio. A los seis minutos remate desde lejos de Bellvís que rechaza Cretazz y el remate de Harper es desviado a córner por el guardameta. El saque de esquina sacado por Stoichkov es rematado en la frontal del área pequeña con el pie por David Fernández y el balón acaba en el fondo de la red. Abría el marcador pronto la AD Alcorcón.

El Málaga dio el primer atisbo de reacción con una falta directa de Juankar que no encontró portería. Los malacitanos trataban de meter al Alcorcón en su campo y dominar en la medular. El Alcorcón ayudaba con errores propios, perdidas de balón de jugadores como Dorca o malas basculaciones defensivas. El Málaga era superior y pudo empatar en un remate de Benkhemassa que era desvíado a córner o con un centro de Juankar que Antoñín en boca de gol no fue capaz de rematar.

En los últimos minutos de la primera mitad el partido entró en una fase de constantes faltas e interrupciones que solo sirvió para ver un par de cartulinas amarillas y llegar al descanso con el 1-0 para el Alcorcón.

Comenzó la segunda mitad con una ocasión de Stoichkov tras pase de Harper, pero su remate se marchó desviado. Fue Ximo el gran protagonista. Primero despejando un centro de Pacheco y más adelante con dos paradones. Primero a un cabezazo de Antoñín y después a un remate de Sadiku. La verdad es que el de Vinaroz cuajaba unos muy buenos minutos y daba seguridad a los suyos. El Málaga dominaba con la posesión y metía atrás al Alcorcón. Les costaba a los amarillos sacudirse el fútbol malacitano. A los 80 minutos, otra vez, Ximo protagonista con otro paradón a un remate muy duro de Sadiku desde lejos.

Ximo se hacía gigante ante al Málaga. El Alcorcón se mostraba poco en ataque apenas un remate desde lejos de Harper que no encontraba portería. Boulahroud volvió a poner el uy en las gradas con un remate de cabeza que no encontró portería. El Alcorcón sufría. Cifu tuvo la penúltima con un zurriagado sin oposición dentro del área. Al final los alfareros supieron sufrir y llevarse la victoria en Santo Domingo. Los de Fran Fernández suman 6 jornadas sin conocer la derrota y alcanzan los 24 puntos.