NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: "Rodrygo tiene talento y la cabeza amueblada"

El medio del Real Madrid avala a su compatriota: "Es consciente del momento que vive pero no se deja llevar por la euforia. Será clave para el futuro de Brasil y del Madrid”.

Abu DhabiActualizado a
Rodrygo, con Brasil.
Rener Pinheiro / MoWA Press

Rodrygo apunta a titular en un partido que, de repente, tiene aires de final de campeonato para la selección brasileña, mañana ante Corea del Sur. Son cinco partidos consecutivos sin vencer y con un fútbol pobre, que ha aumentado las críticas contra el seleccionador, Tite, que vive su peor momento en 47 partidos comandando la canarinha. Debutar como titular con Brasil en una situación de crisis y tensión podría ser demasiado para un muchacho de 18 años. Pero Casemiro no lo ve así. El centrocampista del Real Madrid habló con AS en Abu Dhabi tras la derrota ante Argentina y demostró total confianza en la madurez y talento de su joven compañero.

“Él entró en un momento complicado ante Argentina. Ellos ya se habían encerrado atrás, estaban pegando una barbaridad y aun así él buscó espacios, no se intimidó con el rival, intentó hacer cosas distintas y este es el camino. No le ha salido bien pero demuestra que es un jugador que no huye de la responsabilidad en los momentos claves”, explicó Casemiro a AS.

Ante la posibilidad de que Rodrygo salga de titular mañana, Casemiro elogió el comportamiento y dedicación de su compañero en los entrenamientos: “Es un futbolista que está siempre intentando mejorar y ya ha enseñado que es muy importante en el Madrid y en la selección. El míster sabe perfectamente lo que ve en los entrenamientos y cómo él interactúa dentro del grupo. Y eso es mucho más importante que los 15’ que jugó ante Argentina. Además del gran talento, Rodrygo tiene la cabeza bien amueblada y los pies en el suelo. Es consciente del momento que vive pero no se deja llevar por la euforia. Será clave para el futuro de Brasil y del Madrid”.