NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La puerta de salida se abre en el mercado de invierno

Los futbolistas que no han debutado, o los que han jugado menos, ven el partido de Copa ante el Tolosa como una oportunidad, pero alguno de ellos tendrá que salir en enero.

ValladolidActualizado a
14/11/19 PARTIDO AMISTOSO TROFEO CIUDAD DE VALLADOLID   REAL VALLADOLID  -  GAZ METAN   GOL TONI VILLA ALEGRIA PIÑA
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJODIARIO AS

Seis partidos de Liga, más uno de Copa, son los que tienen algunos jugadores de la plantilla para convencer al entrenador del Real Valladolid, Sergio González, en primer término, y a Miguel Ángel Gómez, director deportivo, de que pueden quedarse en la primera plantilla del equipo blanquivioleta para la segunda vuelta. Seis son los encuentros que hay por delante para acabar la primera vuelta y los que faltan para que el mercado de invierno se abra. De hecho, el sexto, ante el Leganés, el que cierra la primera vuelta, el 3 de enero en el José Zorrilla, ya se celebraría con esta ventana abierta.

Oportunidad en Tolosa. En el club son conscientes de que con una plantilla con 24 profesionales más tres jugadores con ficha del filial, pero que pertenecen al primer equipo, antes de reforzar al equipo, antes de firmar más futbolistas, deberían salir otros. Y cuando se habla de una supuesta lista de posibles salidas, o bajas, los nombres que aparecen en los primeros puestos son, como es lógico, los que no han tenido minutos o los que menos han tenido. De esa ecuación, habría que sacar a Lunin, con unas circunstancias especiales por el puesto que ocupa y porque su calidad es indudable, pero el resto de los que no han debutado, a la espera del partido de Copa que se sorteó y que emparejó a los blanquivioletas con el Tolosa de Tercera, pueden salir y no sólo por interés del club, sino también por suyo. La Copa puede ser una oportunidad, pero parece complicado que cambie el rol de algún jugador.

De esta manera, jugadores como Javi Sánchez, cedido por el Real Madrid, Luismi, que sale de una lesión larga, Aguado, Stiven Plaza o El Hacen, al que sus convocatorias con Mauritania están perjudicando, son los que más papeletas tienen para salir porque no han debutado, sin descartar a otros futbolistas que no suman muchos minutos como De Frutos o Antoñito.