NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DL REY

El Intercity, primer escollo en el torneo fetiche para el Athletic

Ahora falta ver si el equipo alicantino, perteneciente a la Tercera, puede jugar en su Polideportivo, un campo pequeño, de césped artificial y con escasa iluminación.

Actualizado a
13/11/19 PARTIDO COPA DEL REY 
 PRIMERA ELIMINATORIA
 INTERCITY SAN JUAN - GRAN TARAJAL 
 CELEBRACION ALEGRIA CLASFICACION
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Intercity de Alicante es el primer rival del Athletic en su andadura por la competición fetiche en Bilbao, la Copa del Rey. El sorteo celebrado en el salón Luis Aragonés de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha entregado en bandeja al equipo alicantino un enemigo de postín, lo que se persigue en estos nuevos tiempos con Rubiales. Éste ha aludido a que es la edición "más plural" del torneo del KO, con el regreso del formato de partido único (hasta las semifinales), y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La primera eliminatoria se jugará entre los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría. Los leones se ven las caras con un Tercera División, perteneciente al grupo VI. Para los leones, toca jugarse el pase en Alicante, en la localidad de San Juan, aunque el Intercity no descartaba antes del sorteo pedir jugar fuera.

A la misma hora que el Intercity se media al Eldense, el club de San Juan celebró el emparejamiento ante el Athletic. Era el rival soñado, el deseado por historia y repercusión. Además, en la zona hay muchos seguidores rojiblancos y era el idóneo para hacer taquilla. Pero eso es lo de menos para un Intercity que no cumple con el tipico club modesto de Tercera.

En la entidad alicantina se están haciendo bien las cosas y sus dueños van en serio desde crearon el club hace tres años. Sus propietarios tienen la empresa Facephi, de reconocimiento facial. Salen a año por ascenso tras subir de segunda regional a primera y el verano pasado a Tercera. La idea es meterlo en el futbol profesional y no cesarán en el empeño. Este cruce ante el Athletic les respalda para seguir. Actualmente es segundo en su Grupo con 26 puntos, a 6 del Alcoyano, otro viejo rival copero de los vizcaínos. Suma 7 victorias, 5 empates y una única derrota en 13 jornadas, con 21 goles a favor y sólo 9 en contra.

Ahora falta ver si el Intercity puede jugar en su Polideportivo, un campo pequeño, de césped artificial y con escasa iluminación. El club se planteó solicitar a la Federación la posibilidad de cambiar el cruce y jugar en el estadio de Primera, algo que parece poco probable. En el Intercity hay jugadores históricos, como su capitán Paco Peña. El lateral, a sus 41 años, militó casi toda su carrera en Primera y Segunda. Es el líder de este Intercity que sueña a lo grande. Su míster es José Vic.

Los 55 vencedores de esta ronda, junto al club que quede exento, jugarán la segunda eliminatoria los días 11 y 12 de enero de 2020. La RFEF celebrará el sorteo de ésta el próximo 20 de diciembre. La final tendrá lugar el 18 de abril.

Emparejamientos de Copa:

Intercity-Athletic

Sestao River-Lugo

Portugalete-Extremadura

Cartagena-Leioa

Barakaldo-Villarrubia

Amorebieta-Badajoz

Peña Azagresa-Celta

Becerril-Real Sociedad

Tolosa-Valladolid

Comillas-Villarreal

Atlético Antoniano-Betis

El Álamo-Mallorca

Andorra-Leganés

Melilla CD-Levante

El Palmar-Getafe

Gimnástica Segoviana-Elche

Tudelano-Albacete

Bergantiños-Sevilla

Castellón-Las Palmas

Coruxo-Mirandés

Lorca-Osasuna

Cacereño-Alcorcón

Linares-Girona

Jaén-Alavés

Zamora-Sporting

Socuéllamos-Zaragoza

Mensajero-Tenerife

Laredo-Huesca

Logroñés-Eibar

Lealtad-Cádiz

Peña Sport-Fuenlabrada

Illueca-Deportivo de La Coruña

Tamaraceite-Almería

Tarazona-Rayo Vallecano

Hospitalet-Granada

Murcia-Racing

Escobedo-Málaga

Lleida-Espanyol

Badalona-Oviedo

Peña Deportiva-Ponferradina

Cultural Leonesa-Las Rozas

Nástic-Olot

Melilla-UCAM Murcia

UD Logroñés-Marino

Mérida-La Nucía

Hércules-Recreativo

Pontevedra-Ibiza

Llagostera-Haro

Cornellá-Orihuela

San Sebastián de los Reyes-Córdoba

Rayo Majadahonda-Rácing de Ferrol

Langreo-Ebro

Unionistas-Atlético Baleares

Marbella-Guijuelo

Exento: Yeclano