NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brasil pide ahora que Rodrygo tenga más protagonismo

La 'canarinha' lleva desde la Copa América sin ganar. Tite elogió al joven atacante del Real Madrid y dijo que hará cambios en el partido contra Corea.

Actualizado a
Brasil pide ahora que Rodrygo tenga más protagonismo

Brasil lleva sin saber lo que es ganar un partido desde la conquista del título de la Copa América, el 7 de julio. Fueron tres empates y dos derrotas en cinco amistosos, la última el viernes en el Superclásico de las Arabias ante Argentina, en Riad. Cinco partidos decepcionantes en los que Brasil ha perdido su identidad y ha desatado una serie de críticas en el país. Desde 2012 Brasil no tenía una racha tan negativa.

"Llevo 40 años narrando partidos de la selección brasileña y no me acuerdo de un duelo ante Argentina donde nuestros rivales hubieran dominado de esta forma. Aunque el resultado fue corto (0-1), fue una auténtica paliza", afirmó Galvão Bueno, veterano narrador de la TV Globo tras la derrota del viernes.

La falta de creatividad y fantasía del equipo desató una serie de críticas al seleccionador canarinho, que sigue sin encontrar un once ideal desde que fue derrotado ante Bélgica en los cuartos del Mundial.

"La sensación que tengo es que no hay un jugador siquiera que sea capaz de brillar en este sistema táctico de Tite. Quizá Rodrygo", afirmó la periodista Ana Thais Matos, de SporTV. Una opinión compartida por Galvão Bueno. "Le falta osadía a Tite. Él no tiene coraje para poner a estos tíos a jugar como deberían con la camiseta canarinha. Rodrygo hizo tres goles en la Champions, es el brasileño que está más en forma en la actualidad, pero Tite no tiene coraje de ponerle a jugar. Está todo el rato insistiendo en los mismos jugadores de siempre. O Tite cambia, o hay que cambiarle", criticó Bueno, uno de los periodistas deportivos más respetados del país.

Tite elogió la entrada del joven futbolista del Madrid y señaló que hará cambios en el equipo: "Rodrygo, Fabinho y Lodi entrenaron bien y quizá merezcan una oportunidad. Es evidente que hay que ganar ante Corea. Soy consciente del momento de la selección".

Rodrygo debe entrar en el puesto de Gabriel Jesus, en la banda derecha, donde Tite le ve "más a gusto" ya que es ahí donde está jugando con Zidane en el Madrid.

Tite le ve como el comodín

Brasil tiene un problema. Tanto Tite como sus pupilos reconocen que el momento no es bueno pero les cuesta encontrar una explicación para la falta de gol y creatividad ante la ausencia de Neymar. La respuesta puede ser Rodrygo. Tras la entrada del merengue, el ataque ganó versatilidad y amplitud y al seleccionador le gusta cómo el joven puede jugar en ambas bandas y abrir más espacios para Coutinho por la derecha y Lodi por la izquierda.