NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

'Overbooking' en Las Gaunas para la primera ronda de Copa

El 'Diario LA RIOJA' se ha hecho eco del caprichoso sorteo. El Comillas, la SD Logroñés y la UD Logroñés apuntan a utilizar el estadio riojano en tres días consecutivos.

Actualizado a
Estadio Municipal Las Gaunas.
Denis DoyleDIARIO AS

La primera ronda de la Copa del Rey vestirá a Logroño con sus mejores galas. Como bien apuntan desde el Diario LA RIOJA, de los cuatro equipos riojanos con posibilidades de jugar en casa, tres han tenido la fortuna de hacerlo (el Haro Deportivo visitará al Llagostera).

El Comillas CF, decimocuarto clasificado del grupo 16 de Tercera División, recibirá la visita de todo un Villarreal. Mientras que la SD Logroñés, quinta de dicho grupo, hará lo propio con el Eibar. Una visita de dos primeras que requiere un estadio de mayor enjundia que el Mundial 82 (con aforo para 3500 espectadores) que ambos conjuntos suelen utilizar. Y ese no es otro que Las Gaunas, hogar del mítico Club Deportivo Logroñés, y que ahora pertenece a la UD Logroñes. La diosa fortuna ha decidido que el choque entre estos últimos y el Marino de Luanco también tenga lugar en Logroño. Una situación que obligaría a jugar tres partidos en tres días (17, 18 y 19 de diciembre) en el mismo recinto.

Sorteo afortunado, o no

Como bien avisaba Pedro Fernández Lavadía, secretario de la Federación Riojana, al tabloide riojano, "contra un Primera, seguro que no nos dejan jugar en el Mundial 82". El problema está servido y es una situación a tratar. Por ello, según informa el medio, el Ayuntamiento de Logroño ha convocado a los tres clubes implicados este domingo a las 20:00 horas para hallar una solución a tamaña problemática.

De esta manera, lo más sencillo sería que alguno de los equipos renunciase a jugar en Las Gaunas, algo difícil de imaginar. Como bien deslizaba Fernández Lavadía, una visita de equipos de Primera división llenará tanto una grada de 3.500 personas como una de 16.000, mientras que la Unión Deportiva no va a renunciar a jugar en su propio estadio. La situación no es sencilla. Veremos la solución que emana de esa reunión en la Casa Consistorial.