NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1-ALMERÍA 1

El acierto de Nino priva de la primera victoria a Guti

El Elche sólo remató dos veces, el gol y un palo de Fidel; Juan Muñoz tuvo la victoria en el añadido.

Actualizado a

A Guti se le resiste la primera victoria en los banquillos. El Almería se tuvo que conformar con el empate en el estadio Martínez Valero después de una primera parte en la que arrancó mejor y una segunda, de ida y vuelta, en la que el gol de Nino le hizo nadar contracorriente. Owona, en aun acción embarullada derivada de un saque de esquina, firmó el empate. El partido murió en el área del Elche, pero ni Lazo ni Corpas ni Juan Muñoz, en el último minuto del añadido, le valieron para ganar.

El Almería entró fuerte al partido. Tres remates con peligro en los primeros siete minutos para dejar muestras de la calidad y poder del conjunto andaluz. Abrió fuego Vada, con un disparo lejano a las manos de Edgar Badia. Darwin Núñez tuvo las dos siguientes. Las más peligrosa, la primera, que Edgar despejó con apuros. Guti se frotaba las manos, de pie, siempre al borde de su área técnica. Desde ahí observó cómo el Elche sufría para salida a la pelota, con una pareja de mediocentros de circunstancias: Folch sin ritmo e Iván Sánchez fuera de sitio. El juego franjiverde carburaba poco y sólo cuando Nino entraba en acción, casi siempre lejos del área. El partido languideció pidiendo gritos la llegada del descanso.

El Elche sobrevivió a la primera parte y se activó en la segunda. Las alas comenzaron a tener vuelo en busca de Nino y Claudio Medina. En cuatro minutos acumuló tres llegadas que acabaron en tres saques de esquina. Con el viento en contra, el Almería echó el culo atrás y a la cuarta ocasión, en el primer remate franjiverde a puerta, llegó el gol. Fidel habilitó la incorporación de Juan Cruz, que dejó atrás y Nino, con la izquierda, la reventó a la red. Fidel tuvo el segundo con un remate al palo. Esta vez la efectividad no se alió con los de Pacheta, que sufrieron en la recta final del encuentro.

Guti se la jugó quitando a Maras y dando entrada a Juan Muñoz. Pasó a jugar con tres centrales y metió todo el arsenal ofensivo. El Almería encerró al Elche y dispuso de las mejores oportunidades en la recta final. Sekou no llegó a un centro preciso por la izquierda de Lazo; José Corpas obligó a una estirada heroica de Edgar Badia para mandar a córner su remate envenenado; y Juan Muñoz, en el minuto 93, remató a bocajarro alto, en lo que pudo suponer el triunfo. Al final, un empate con sabor agridulce para los dos equipos.

Guti: "Mi equipo siempre sale a ganar, el empate no es un buen resultado"

Se ve al Almería nervioso en muchas fases de los partidos. Más que nervios, lo que nos falta es personalidad. Tenemos grandes jugadores, que son muy jóvenes y a los que les falta esa personalidad para, en momentos determinados, atreverse a hacer cosas que no hace. No es por calidad, sino por atrevimiento.

¿Da por bueno el resultado? Lo dije el primer día: nosotros queremos ganar siempre. Para el Almería no es buen resultado. Visto lo visto, ellos han tirado una vez a puerta y han marcado un gol. Nosotros tuvimos alguna más y sólo pudimos hacer uno. Por eso, no es un buen resultado para el Almería.

¿Empieza a ver el Almería que quiere Guti? Por momentos, sí. Hay fases en las que tenemos que mejorar y ser más constantes. El esfuerzo de los chicos ha sido tremendo. En el vestuario estaban desolados. Todos queríamos vencer, pero queda muchísima liga y vamos a mejorar muchísimo. Eso lo tengo claro.

Al margen del resultado, ¿se va contento por las sensaciones que deja el equipo? La actitud es muy buena. Hay jugadores de calidad, pero que pueden hacerlo mejor y que tienen cosas que corregir. Ellos lo saben y trabajan para ello. El punto no ha sido por un milagro, sino por nuestras ocasiones. El Elche no nos pasó por encima. El resultado ha sido justo viendo las ocasiones de uno y otro equipo.

Había avisado del peligro de Nino. Se le ha dejado una y la ha marcado… Es lo que tienen los grandes jugadores. Por eso lleva tanto tiempo jugando, porque es muy bueno, un grandísimo jugador. Mi equipo lo sabía pero él también busca sus ocasiones. Un gran tiro de Nino le ha valido al Elche un punto.