Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

REAL SOCIEDAD

A favor de Isak, contra el racismo

La Real condena los gritos racistas que sufrió el sueco en Rumanía, sus compañeros le envían mensajes de apoyo; y hasta el Diputado de Deportes de Gipuzkoa se pronuncia.

A favor de Isak, contra el racismo
ROBERT GHEMENT EFE

Los lamentables gritos racistas que recibió de la afición rumana el jugador de la Real Sociedad, Alexander Isak, en el partido que jugó con su selección, Suecia, en Rumania han sido condenados enérgicamente por el club donostiarra, sus compañeros de equipo, de otros conjuntos, y hasta por las instituciones locales. El lema es claro: apoyo total a Isak, en contra radicalmente del racismo.

"La Real Sociedad quiere condenar enérgicamente los gritos racistas sufridos ayer por Alex Isak durante el partido entre las selecciones de Rumanía y Suecia. El club txuri urdin lamenta profundamente que aún se sigan produciendo este tipo de actitudes propias de tiempos pasados y que deberían estar completamente olvidados", ha señalado el club donostiarra en un escueto comunicado con el que mostraba su apoyo hacia su jugador, al que también le mandó su ánimo por teléfono en persona el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay. "El fútbol, el deporte y la vida deben servir para unir aficiones, culturas y personas, y en ese camino la Real seguirá trabajando con su gente y con su entorno para conseguir una sociedad cada vez más sana, respetuosa y con los valores acorde a nuestro tiempo", declara el máximo mandatario realista.

Junto a su club, en el día después de sufrir un nuevo problema de racismo, Alex Isak ha recibido el apoyo de sus compañeros en la Real Sociedad. Portu, Zurutuza, Ruben Pardo, el capitán Illarramendi... han dejado mensajes de apoyo hacia el futbolista sueco en las redes sociales. "Estamos contigo, #stopracism", han publicado. O mensajes en inglés. "All my support Alex Isak, #stopracism". También ha recibido mensajes de apoyo de ex compañeros en la Real que ahora están en otros clubes, como Raúl Navas, actual futbolista de Osasuna. También las instituciones han aprovechado la ocasión para recriminar cualquier acto homófobo o racista en el mundo del deporte. "No hay que dejar pasar ni una. El racismo prende como la gasolina, y el fútbol no puede permitir que lo conviertan en el campo donde todas las enfermedades sociales tengan rienda suelta", ha dicho Denis Itxaso, el Diputado de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El sueco volvió a recibir insultos y gritos con tintes homófobos y racistas, motivo por lo que el colegiado decidió parar el partido entre Suecia y Rumania de la fase de clasificación para la Eurocopa del año que viene. El problema es que no es el primer episodio de este tipo que Isak sufre recientemente. Tanto es así que justo antes de estos partidos internacionales protagonizó un anuncio de su selección para criticar esos actos y pedir respeto en el mundo del deporte.