NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde pudo fichar por el Arsenal con 16 años

El Pajarito estuvo cerca de fichar por el equipo gunner seis meses antes de llegar al Madrid. El acuerdo con el club era total, pero Peñarol pidió más dinero.

Actualizado a
Fede Valverde da instrucciones en el Real Madrid-Galatasaray de Champions.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pocos futboleros se imaginaban en julio el papelón que le tocaría asumir a Fede Valverde durante esta temporada. Con el permiso de Rodrygo, ya es la gran sensación de este Real Madrid. Tanto, que no para de sorprender a todo el mundo gracias a su calidad y colocación en el campo. La mejor prueba de esto es que ya es indiscutible para Zidane por delante de los Modric y Kroos. El uruguayo está dando una auténtica exhibición de saber estar y compromiso con el madridismo.

Su llegada al Real Madrid fue en el verano de 2015 a cambio de 5 millones más una serie de variables. El club blanco fue uno de los primeros equipos en fijarse en aquel talentoso jugador de 17 años. Sin embargo, la primera entidad en hacer una oferta firme por él fue el Arsenal de Wenger a finales del verano de 2014. De hecho, le invitaron a estar una semana e incluso llegó a hacer un entrenamiento con el primer equipo.

El futbolista quería irse y todo hacía indicar que se iba a concretar debido a que los gunners le iban a convertir en el joven Sub-17 mejor pagado de Europa. Los trámites parecían estar totalmente finiquitados, pero a última hora el máximo responsable del área formativa de Peñarol, Rodolfo Catino, pidió más dinero y la operación se frenó contra todo pronóstico.

Lo que pudo acabar con Valverde en Inglaterra, termino siendo una anécdota que, a la postre, le permitiría su incorporación al Real Madrid. Los directivos blancos lo ataron seis meses después de ese primer interés del Arsenal tras verle en el Sudamericano y ratificar su enorme potencial. Las negociaciones fueron rápidas puesto que el Madrid pagó los cinco millones más variables que exigía el club uruguayo. El gran artífice de la contratación de Valverde fue Juni Calafat.

Una generación ganadora

Valverde estaba una hora antes en todos los entrenamientos porque el autobús que le dejaba en el campo pasaba muy temprano y no quería llegar algo más justo de tiempo. Néstor Gonçalves, hijo del mítico Gonçalves, recuerda con emoción el día que llamó a Rodolfo Catino —máximo mandatario de las inferiores— para asegurarle que ya tenía al mejor jugador del país: "Era muy delgadito y todos se sorprendían al verlo a primera vista tan pequeño. Luego cuando le veían correr y manejar el balón se quedaba boquiabiertos".

Durante esos años Peñarol revolucionó Uruguay puesto que salieron grandes jugadores sudamericanos como Nandez, Jonathan Rodríguez, Diego Rosi... Todos recuerdan al 'Pájaro' capitaneando esa medular del campo.