El Real Madrid homenajeó a los socios con 25, 50 y 60 años de antigüedad
El club entregó sus insignias de plata, oro y oro y brillantes; presentes en el acto Solari, ex técnico blanco, Sanchís, Roberto Carlos y Hierro.
El Real Madrid entregó sus insignias a los socios con mayor antigüedad (de forma ininterrumpida) de su masa social. Fueron entregadas 2.466 insignias de plata para los socios con 25 años; 337 de oro para aquellos con 50 años; y 127 de oro y brillantes para los socios que llevan ligados al club sin interrupción 60 años. El acto se inauguró con el discurso inicial de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, que hizo un recorrido por los eventos que sucedieron en 1959, 1969 y 1994, fechas de inicio como socios de los homenajeados.
“Un año más estamos orgullosos de formar parte de este gran club. Recuerdos inolvidables. Hoy juntos queremos hacer un recorrido, el de toda una vida. Es 1959, hace 60 años. Un año memorable para el Madrid. Ganamos en Stuttgart al Stade Reims, nuestra cuarta Copa de Europa consecutiva, con Di Stéfano, Puskas, y nuestro Presiente de Honor, Paco Gento. Severo Ochoa gana el Nobel, Alaska y Hawai se convierten en parte de los Estados Unidos, sale a la venta la primera muñeca Barbie y Ray Charles triunfa con su éxito “What I say”. En Francia Goscinny y Uderzo publican la primera viñeta de Asterix y Obelix, y España recibe al presidente americano Eisenhower, al que los españoles dan una cálida bienvenida. El 15 de febrero se televisa el primer Madrid-Barça de la historia; ganamos 1-0. En baloncesto, se incorpora un hombre que cambia la historia de nuestro equipo: Pedro Ferrándiz es nombrado entrenador.
En 1969, el Madrid vuelve a ser campeón de Liga y Amancio es pichichi de la temporada. En baloncesto se gana la Liga y la Copa. El hombre pisa por primera vez la luna, Neil Armstrong pasa a la historia. Es el año del Jumbo. El festival de Woodstock se convierte en un evento generacional. Mario Puzzo escribe una obra maestra, “El padrino”. Y los Beatles publican su último disco, Abbey Road. Se inaugura el Parque de Atracciones de Madrid. Salomé gana con su inmortal “Vivo cantando”.
Hace 25 años, en 1994, comienza la gran época de Raúl (en ese momento se produce una ovación espontánea de todos los socios presentes). El Madrid de baloncesto tiene un nuevo entrenador, Zeljko Obradovic, con el que ganaremos la octava Copa de Europa. Olazábal gana en el Masters de Augusta y el eterno Indurain gana su cuarto Tour de Francia. Nelson Mandela es elegido presidente de Sudáfrica, “Belle Époque” es elegida mejor película de habla no inglesa en los Oscar. Y nos deja un gigante del cine español, Fernando rey. Empieza una serie que nos hace a todo más jóvenes: se estrena “Friends”.
Hoy, queridos socios, os rendimos homenaje. Muchas gracias a todos y felicidades”.
Finalizada la locución de Butragueño, habló el presidente blanco, Florentino Pérez, que hizo un discurso en el que glosó los éxitos recientes del equipo blanco, pidió no caer en la autocomplacencia y elogió el proyecto del nuevo Bernabéu. Tras las palabras de Florentino, comenzó la entrega de las insignias de plata, las más numerosas. Se encargaron de ello ocho veteranos del club, entre los cuales estaba Santiago Hernán Solari, extécnico del equipo blanco el curso pasado y que acaba de regresar a la entidad para desenvolverse como embajador. Le acompañaron en la tarea Amancio, Buyo, Butragueño, Sanchís, Hierro, Roberto Carlos y Arbeloa.
Concluida la entrega de las insignias de playa, le llegó el turno a la de oro, que tras su finalización tuvo un aparte especial con tres figuras del madridismo como Manolo Sanchís, Emilio Butragueño y Agustín Herrerín, mítico delegado de campo del Santiago Bernabéu, fallecido en abril de 2019; fue aplaudido al ser nombrado. Los tres recibieron la insignia de oro del club por sus 50 años como socios; los hijos de Herrerín recogieron la de su padre a título póstumo (se entregan también a todos los socios fallecidos en el año el que cumplen los años necesarios para ser merecedores de las insignias). También recibió su insignia el que fuese vicealdalde de la ciudad de Madrid, Manuel Cobo, también columnista de AS.
Y por último, llegó el turno de las insignias de oro y brillantes para distinguir a los socios que llevan 60 años de forma ininterrumpida vinculados al Madrid. Entre ellos estuvieron Víctor Relaño, hermano de Alfredo Relaño, que dirigió AS durante más de 23 años; y a título póstumo a Luis Nieto, padre del actual Director de Información de AS. En este último tramo el encargado de entregar las insignias fue el presidente Florentino Pérez.