SEVILLA

Ocampos, otro 'milagro' de Midas Monchi que celebra hasta Messi

El astro del Barcelona elogia al extremo del Sevilla: "Su aparición ha sido extraordinaria". Lucas suma 7 goles en los últimos 11 partidos.

"La aparición de Lucas Ocampos fue extraordinaria para el bien del grupo en la selección argentina". Las palabras no son de cualquiera, sino del todopoderoso Lionel Messi, astro en el Barcelona que volvía durante este parón a la albiceleste y que celebró como nadie otro gran partido del jugador del Sevilla, que marcó el 0-1 en el derbi contra el Betis y anda confirmando que 'Midas' Monchi lo ha vuelto a hacer: el director deportivo gaditano convierte en oro a muchos de los futbolistas que ficha.

Ocampos, que ha debutado como un ciclón esta temporada con Argentina, suma nada menos que siete goles en sus últimos 11 encuentros. Cinco con el Sevilla desde la jornada seis a la trece de LaLiga y dos en los tres partidos amistosos que ha disputado con la albiceleste entre el parón de octubre y lo que se lleva del de noviembre. Su concurso a las ordenes de Scaloni fue fundamental para empatar en Alemania, golear a Ecuador y acabar ganando el superclásico con Brasil de este viernes en Arabia Saudí.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 24 6 6 1
4Sevilla 24 7 3 3
5R. Sociedad 23 7 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Sevilla D-24/11 21:00
Sevilla - Leganés D-01/12 12:00
Osasuna - Sevilla D-08/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2019

En Marsella ya se lamentan de haberle dejado marchar el pasado verano por lo que ahora parecen unos pírricos 14 millones de euros. Es verdad que en el equipo francés cuajó una más que interesante temporada 2017-18, con 16 goles en 53 encuentros oficiales y una final de Europa League, perdida contra el Atlético.

Ocampos, que había llegado al Mónaco con apenas 18 años, procedente de River Plate, fichó por el club marsellés en 2015 pero tardó en convencer a sus rectores. Tanto que vivió dos cesiones en el Genoa y el Milán. Con 25 años, su valor de mercado lo sitúa ya el especializado Observatorio CIES de Suiza en entre 50 y 70 millones de euros, y no parece que su proyección vaya a dejar de avanzar. Sobre todo, si el que le piropea de una manera tan tremenda es el mismísimo Lionel Messi.