NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bendita desconexión: sólo cinco equipos han marcado mas goles que el tridente

Pese a tener aún ciertos desajustes en su juego, solo cinco equipos cuentan con mejores registros que Messi, Suárez y Griezmann.

Actualizado a
Bendita desconexión: sólo cinco equipos han marcado mas goles que el tridente

Todo el mundo aún está esperando que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann empiece a dar sus frutos. Estamos hablando de tres jugadores de máximo nivel que a la fuerza tendrían que conectar, pero parece que está tardando en llegar más de la cuenta la sinapsis entre ellos. Y no tanto por Luis Suárez y Leo Messi, que hace años que se buscan en un terreno de juego y que juegan prácticamente de memoria juntos, sino más bien respecto a Antoine Griezmann, que escorado en la banda izquierda, se le nota muchas veces desubicado y con problemas a la hora de participar en el juego.

Sin embargo, si nos ceñimos estrictamente en los números y en las estadísticas, tampoco se puede decir que el tridente esté decepcionando. De hecho, entre los tres ya han marcado 21 goles, si bien es cierto también que no siempre coincidiendo juntos en el campo. En todo caso, son los tres delanteros más goleadores del Barcelona. Por delante de todos está Leo Messi, que suma ocho goles en LaLiga y uno en la Champions, mientras que Luis Suárez ya acumula seis en LaLiga y dos en la Champions, y Griezmann se ha de conformar con cuatro, todos ellos en LaLiga.

Estos números son tan incontestables que sólo Villarreal (26), Real Madrid (25), Real Sociedad (21), Valencia (19) y Granada (19) suman más goles que los 18 que llevan el tridente en este inicio de curso. El Getafe, con 18, atesora los mismos registros. El resto de equipos de LaLiga, un total de doce, están por debajo.

Los otros delanteros blaugrana de la plantilla están muy lejos de este trio. Tanto es así que entre Dembélé (1), Ansu Fati (2) y Carles Pérez (1) suman los mismos goles que el ex delantero del Atlético de Madrid.

Ahora el siguiente paso es encontrar la modulación adecuada para que los tres cracks acaben de encontrarse en el campo. Todo pasa para que Griezmann se empiece a sentir más cómodo y participe más en el juego del equipo. De hecho, el partido más redondo del Barcelona esta temporada fue ante el Eibar en Ipurua el pasado 19 de octubre, coincidiendo con el día que los tres delanteros vieron puerta. Curiosamente, desde ese día que el francés no ve puerta. Una sequía que empieza a ser preocupante para un jugador de ataque.