Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA | ESPANYOL

Paloma Fernández defiende la huelga: "Merecemos un convenio"

Las futbolistas del Espanyol secundan la huelga y no disputan su partido ante el Tenerife.

Paloma Fernández defiende la huelga: "Merecemos un convenio"
RCD Espanyol Femení

El partido que debía disputarse este mediodía en la ciudad deportiva de Sant Adrià entre el Espanyol y el Tenerife ha quedado suspendido. El motivo, la huelga convocada por la AFE para el fútbol femenino, secundado por ambos equipos.

De la entidad blanquiazul, con ánimo de dar la cara, compareció Paloma que explicó por qué no se disputó el partido: "Decidimos secundar la huelga prevista para este fin de semana. Queremos un convenio, lo merecemos. Queremos establecer unos mínimos en salario y parcialidad, pero también en otros temas como la maternidad o la incapacidad. Hemos tenido que llegar hasta el punto de no jugar el partido", comentó la blanquiazul. La futbolista calificó la situación como "triste" y lamentó "haber llegado hasta el punto de no disputar el partido". Pese a ello, se ratifica en su postura: "La huelga es indefinida, vamos a ver qué pasa, pero sino el fin de semana que viene continuará el paro. Esperemos que avancen las negociaciones", dijo.

Y esas negociaciones, por el momento, están en punto muerto: "El de bloqueo está en los 16.000 de sueldo y un 75% de parcialidad de empleo. El Ministerio de trabajo nos dio la razón pero los clubes dicen que no lo pueden asumir. Ahí está el principal problema. Falta una inyección económica para llegar a estos mínimos".

El Tenerife, que también secunda la huelga, no viajó a Barcelona porque el vuelo que debía transportar a las futbolistas se averió. Ante la certeza de llegar a Barcelona pasadas las 5 (el partido era a las 13) y la más que probable suspensión debido a la huelga, decidieron no viajar.