NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 4 - BIELORRUSIA 0

Un doblete de Kroos le da la clasificación a Alemania

Un derechazo de Goretzka y un doblete de Kroos cerraron una goleada de autoridad que, gracias a la ayuda de Holanda, cerró el pase de la Mannschaft para la Eurocopa.

Actualizado a
Un doblete de Kroos le da la clasificación a Alemania

A falta de una jornada para el final de la fase de clasificación, la Mannschaft por fin ha sellado el pase hacia la Eurocopa de 2020. El conjunto dirigido por Joachim Löw se impuso con solvencia a un pobre combinado bieloruso por 4-0, resultado que no le bastaba a la tetracampeona del mundo para dar el pase definitivo hacia el campeonato continental. Dependía del resultado de Holanda y los de Koeman cumplieron. Empataron a cero ante Irlanda del Norte, que ya se queda a cinco puntos de alemanes y a tres de nerlandeses, eso sí, sin opción de clasificarse por perder el duelo directo ante Oranje. El liderato del Grupo C quedará resuelto el próximo martes cuando se dispute la última jornada.

Bielorusia, en cambio, partía sin posibilidad de clasificarse y se notó en el planteamiento ante una Alemania ansiosa por sacar su billete hacia la Eurocopa. El cuadro teutón fue dueño del partido en el Borussia Park de Mönchengladbach de principio a fin, pero tardó en subir el primero de la tarde al luminoso. Un gran taconazo de Ginter a cuatro minutos del descanso hizo justicia en el marcador, pero los de Löw fueron a por más. Un derechazo de Goretzka y un doblete del madridista Kroos cerraron una goleada de autoridad que, gracias a la ayuda de Holanda, cerró la clasificación de la Mannschaft para la Eurocopa.