SELECCIÓN

Morata, el '7' de España 'on-fire'

En su carrera deportiva nunca había encadenado siete partidos marcando. Suma uno con la Selección y seis con el Atlético.

Está que se sale. Morata encadena siete partidos consecutivos con gol. Un con España (Malta) y seis con el Atlético (Espanyol, Sevilla, Alavés, Athletic y Bayer dos veces). Se trata de su mejor racha goleadora como futbolista profesional. Llegó a seis entre mayo y junio de 2013. Morata ha marcado 17 goles con España perteneciendo a 4 clubes distintos: seis con la Juventus, tres con el Madrid, cuatro con el Chelse y cuatro con el Atlético (tres a Malta).

Racha goleadora

Morata regresó a la senda del gol el 22 de octubre contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano logrando un tanto vital para acercarse a los octavos de final. El '9' había sido suplente, pero recurrió a su mejor recurso, el remate de cabeza, y aprovechó un fantástico centro de Lodi y batir a Lukas Hradecky con un testarazo picado. Volvería a marcar contra el Athletic para sentenciar el partido aprovechando un envío medido de Correa al segundo palo y empujando el balón con la pierna derecha justo antes de ser sustituido con el deber cumplido.

Ante el Alavés sería de nuevo tras salir desde el banquillo para marcar de nuevo cuando tuvo su oportunidad en la segunda mitad. Otra vez asistido por Correa, aprovechó una gran pared con el argentino superando a Pacheco con un remate entre las piernas del portero. En las dos siguientes salidas de nuevo sería Morata el autor del único gol del Atlético en el partido. El del empate contra el Sevilla con un cabezazo a centro de Arias y en Alemania ante el Bayer Leverkusen definiendo en el área tras una jugada personal de Thomas y recortando distancias en el descuento con un potente derechazo. A punto estaría de marcar el empate en la última jugada, pero su remate se estrelló con la pierna del portero alemán.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias a toda la afición de Cádiz, espectacular!! Muy felices por la victoria!!! ⚽️🇪🇸

Una publicación compartida de Álvaro Morata (@alvaromorata) el

Morata acumula siete de los 21 goles del Atlético esta temporada, un tercio de los tantos del equipo. El punta se ha echado a la espalda la responsabilidad goleadora durante la lesión de João Félix y el bajo estado de forma de Diego Costa y ha sido el único jugador afinado de cara a puerta.