NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mere: "Los tres puntos contra el Huesca son muy importantes"

El entrenador del Fuenlabrada avisa al segundo clasificado de que su objetivo es recuperar la inviolabilidad del Torres. Suman dos duelos de local sin vencer.

Actualizado a
Mere: "Los tres puntos contra el Huesca son muy importantes"
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Fuenlabrada lleva dos jornadas sin vencer en casa. Se trata de una noticia llamativa. Hasta hace poco los azulones lograron mantener su fortín invicto durante casi un año. Pero llegó el Albacete, venció al sur de la capital y desde entonces (20 de octubre), los de Mere Hermoso no vencen. Por eso el duelo de mañana ante el Huesca es clave. Toca recuperar el cetro. Da igual que el rival llegue lanzado, sea amante de un fútbol vistoso y tenga una plantilla hecha para el ascenso. "Mañana tiene que ser un partido en el que vayamos todos a uno. Es muy importante que los tres puntos se queden en casa. Sumar cerca del final de la primera vuelta 28 puntos sería una alegría", avisa Mere Hermoso.

En la previa a recibir a los aragoneses su verbo se llenó de elogios hacia un rival "atractivo, con una propuesta atrevida y con jugadores con muy buen pie", empezó a piropear el gaditano. "Si queremos tener opciones de ganar tendremos que mostrar nuestro mejor nivel", avisó el técnico. Asunto, el de apretar al máximo, que se presupone a este Fuenlabrada blindado en defensa, pero ambicioso aun incluso en ésa, una de sus virtudes.

"Somos un equipo al que le tiran poco a puerta, pero en los dos últimos partidos en casa tan solo concedimos un tiro a puerta para cada equipo. Tenemos que buscar solidez defensiva. No la tuvimos en esos dos partidos y es importante aumentar la efectividad en ese aspecto", arengó el técnico a los suyos.

Con las bajas de Clavería por acumulación de tarjetas y Chico e Ibán Salvador por lesión, a Mere le tocará (de nuevo) tirar de banquillo en una temporada que ya empieza a pesar en las piernas. Lógico.

"La competición va avanzando y el ritmo es bueno, pero el desgaste, también. Mañana por ejemplo no estará Clavería y tendrá que entrar otro de los medio centros del equipo. Y como le pasó a León o a Anderson estos partidos, la respuesta será buena. Antes había que se notaba la diferencia entre el que jugaba y el que no, pero ahora eso se ve menos y es bueno para el equipo", insistió el entrenador, seguro, además, de que el Fernando Torres volverá a responder. 

"Hay que contrarrestar el frío exterior con el ánimo de la gente. Necesitamos que animen muchísimo. El ambiente es importante para nosotros", concluyó el preparador azulón.