NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - CÁDIZ

Para López Garai ganarle al Cádiz "no es misión imposible"

A pesar de los numerosos contratiempos físicos del equipo, el entrenador del Tenerife no arroja la toalla y confía en su equipo.

Actualizado a
Para López Garai ganarle al Cádiz "no es misión imposible"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

López Garai le pone el pecho a las balas. En la jornada más determinante desde que se ha sentado en el banquillo porque su futuro está en juego, el entrenador del Tenerife recibe al líder con muchas ausencias y algunas dudas por problemas físicos. Aún así, para el vasco ganarle al Cádiz "no es misión imposible", aseguró. "Se ha juntado todo, pero diría que es una semana positiva. Viene un rival grande y qué mejor momento y escenario para dar respuesta al momento complicado que estamos viviendo", afirmó.

Sereno y convencido de lo que puede pasar, López Garai sabe que la exigencia va a ser máxima, "pero hemos entrenado fenomenal. Me gustaría contar con todos pero no me va a servir de excusa. El que juegue dará un rendimiento muy alto, no hay mucha diferencia entre los que juegan y los que no".

Es que para el domingo, ya están descartados Luis Milla, Aitor Sanz y casi también Álex Bermejo, mientras que por Malbasic y Luis Pérez se esperará hasta último momento, aunque su presencia está complicada. Al menos el serbio ayer pudo salir a tocar balón. "Quieren participar, pero veremos a ver cómo están mañana sábado", informó el míster.

El técnico está en la cuerda floja por los últimos resultados, pero está tranquilo y confiado. "Solo me vale ganar, no solo este partido, todos, siento la misma responsabilidad en todos, la sensación es de que me juego mucho. Como entrenador no sabes cuál va a ser tu último partido, todos son un examen", admitió.

"Si sucede algo negativo", añadió, "solo tendré palabras de agradecimiento al Tenerife. Lo que siento es con la gente con la que convivo. Escucho las declaraciones de los jugadores y cómo entrenan y siento orgullo. Se lo he dicho personalmente, les estarme agradecidos pase lo que pase, es recíproco".

El reto no es sencillo ya que enfrente estará el equipo más en forma de la competición. "No salimos derrotados de inicio. El Huesca llegaba intratable y dimos un nivel muy alto. Somos capaces de ganar a cualquiera", aseguró el entrenador. "Cervera es claro, no se esconde. Cree en esa idea y sus jugadores también. Ha mejorado año tras año esa idea en Cádiz y contragolpea con mucho nivel. Nosotros nos encontramos cómodos con el balón, tenemos claro dónde no perderlo y llevarlo donde ellos sufran", opinó.