NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA-RAYO

Paco: "El antídoto a la falta de pegada es la tranquilidad"

El Rayo encadena tres partidos sin ganar y quiere romper la racha en Los Pajaritos. "No hemos demostrado lo que supuestamente somos", admitió el técnico.

Actualizado a
Paco Jémez, durante una comparecencia de prensa con el Rayo Vallecano.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Análisis del Numancia: "Espero un partido complicado. El Numancia está haciendo las cosas muy bien, creo que en su casa no ha perdido, y si queremos sacar algo de allí, vamos a tener que mostrar nuestras mejores armas. Ser muy sólidos en defensa y generando en ataque. Será difícil, pero hay que estar a la altura de las circunstancias. Es una oportunidad para colocarnos en una situación más acorde con lo que queremos".

Resultados: "Hay que analizar cómo han llegado. Lo único que nos tiene que preocupar es que no estamos a la altura de lo que creo que tiene que estar este equipo. En el aspecto de ganar partidos y sumar puntos, estamos lejos de lo que queremos y esperamos que puede dar este equipo. No hemos demostrado lo que supuestamente somos y eso es trabajo mío. Seguiremos machacando conceptos, haciendo las cosas mejor... En sensaciones somos un buen equipo, pero en puntos no porque si no esto no vale para nada y nos estaríamos equivocando en lo que queremos conseguir”.

Múltiples ausencias: "Estamos faltos de buenas noticias. Tenemos que saber convivir con eso. Entre los internacionales y los lesionados... nos quedamos escasos, pero es lo que hay. Tenemos que buscar soluciones y armar el mejor equipo posible para ganar en Soria. No hay que buscar excusas en nada de eso".

Lesión de Alberto: "Alberto no termina de estar bien. Esta semana se va a decidir qué vamos a hacer con él, nosotros no, sino el doctor y el jugador. Todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha dado resultado. Intuyo que la semana que viene vamos a tener que mirar otras alternativas porque no ha remitido el dolor, ni el hinchazón... No se van sus molestias para entrenar y menos para competir".

Mario, ¿de vuelta?: "Mario Suárez ha estado más de un mes sin competir. Es un jugador que puede participar, pero no le veo para 90 minutos todavía. Nos puede echar una mano, dar minutos de calidad, pero vamos a intentar no forzar una situación que no necesitamos. Si lo forzamos nos podemos encontrar con un problema y eso no lo queremos".

Sin pegada: "Es inevitable que nos obsesionemos. Si no creáramos ocasiones también nos obsesionaríamos. Bendito problema crear y no tener todo ese acierto, porque creo que tarde o temprano el gol llegará. El único antídoto es la tranquilidad. En esos últimos metros es más importante la tranquilidad que la calidad para un definidor. Calidad tenemos, eso es obvio. Nos falta un poco de tranquilidad. Lo seguimos trabajando. No queremos que se obsesionen y que se sientan presionados, pero esa situación hay que cambiarla. Nos dejamos mucho en el camino. También es verdad que a veces un gol nos tendría que valer para ganar partidos. No encajamos mucho, pero sí en todos los partidos".

Susituto de Bebé, ¿Isi?: "Claro que me gusta, es un buen jugador. Ahora ya sólo depende del presidente, no digo la llegada de Isi sino de cualquier jugador. Cobeño y yo le hemos dado nuestras preferencias deportivas pero ahora es una decisión sólo y exclusiva del presidente".

Desplazamiento a Los Pajaritos: "Siempre es bueno que nos acompañe nuestra gente. Cuando vas a un partido fuera intuyes que el ambiente será a favor del equipo local y vas preparado para eso. Nosotros nos sentimos más cómodos jugando en casa. Ahora bien, el ambiente de nuestro campo no es el que nos gusta ni a nosotros ni a la afición. No es el ambiente idóneo. Que vayan 600 aficionados a Los Pajaritos es una gran noticia. Ojalá mejore la situación en casa, por el bien de todos, pero el ambiente de Vallecas no es agradable, bueno, ni una excusa para los resultados del equipo. En el banquillo oigo cosas que jamás pensé oír en nuestro estadio, contra los jugadores y contra mí, no sobre aspectos deportivos. He escuchado comentarios que no son de recibo en nuestro campo. Los tengo que oír en el campo contrario porque crispan el ambiente para el rival, pero jamás pensé que pudiera suceder en Vallecas. Es lo que hay y así tendremos que jugar hasta que cambie si es que cambia".

Adiós de Villa: "Es uno de los mejores delanteros de la historia de España. Yo coincidí seis meses con él. A todos nos llega ese momento de la retirada y él ha estirado el chicle bastante, que hasta los 38 ya está bien... Intuyo que seguirá relacionado con el mundo del fútbol y espero que toda su sabiduría la pueda utilizar en la faceta que él decida. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa".