SEVILLA

El Sevilla tiene margen salarial y fichas libres para enero

El mercado invernal apunta a volver a ser movido en Nervión tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas en la plantilla de Lopetegui

El Sevilla tiene margen salarial y fichas libres para enero
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En un mes y medio abrirá sus puertas el mercado invernal y en Nervión se espera con cautela antes de decidir como proceder en el mismo. A efectos monetarios, el club tiene aún margen en su límite salarial a pesar de los 13 jugadores fichados en verano, a los que hay que sumar a Julen Lopetegui y a su cuerpo técnico. Así se encargó de recordarlo José María Cruz, director general del club, en un acto de la Universidad de Sevilla esta semana. Pero Cruz, pese a ser un hombre de números, también quiso recordar una clave deportiva de la que depende todo lo que se pueda hacer o no en enero, y no es otra cosa que el hecho de que el Sevilla tiene todas las fichas del primer equipo cubiertas en estos momentos.

Sin embargo, si bien es cierto que en la plantilla de Lopetegui hay 25 integrantes, también lo es que dos de los mismos tienen dorsal del filial. Son los casos de Javi Díaz, tercer portero, y de Bryan Gil. Es decir, que el Sevilla podría inscribir fichajes con alguno de los dorsales que quedan libres, concretamente el 2 y el 4, aunque del mensaje de Cruz se deduce que para que entrara alguna cara nueva deberían producirse también algunas salidas.

Y es ahí donde llega el dilema del Sevilla. El equipo necesita un nueve goleador, pero los tres delanteros que tiene Lopetegui han sido fichados este verano, mientras que en la defensa el vasco no va sobrado de efectivos precisamente. Por contra, hay varios jugadores, algunos fichados también en verano, cuyo protagonismo ha sido escaso hasta la fecha y a los que se les debe sacar rendimiento por la inversión realizada. Enero apunta a volver a ser movidito en Nervión.