Tebas, sobre la Federación: "La táctica es atemorizar"
El presidente de LaLiga cree que Villarreal y Atlético no han estado expuesto a sanciones y que el órgano que preside actuó dentro de la legislación FIFA.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, considera que el organismo que preside "ha seguido el procedimiento establecido en los reglamento FIFA para solicitar un partido oficial fuera de nuestras fronteras", en referencia al Villarreal-Atlético, que no se disputará en Miami el 6 de diciembre al rechazar un juzgado de lo mercantil las medidas cautelares solicitadas por la patronal de los clubes.
"Sólo ante la negativa de la RFEF, LaLiga ha procedido a acudir a los tribunales a señalar que no está de acuerdo con la decisión", añade Tebas, quien considera "de poco sentido poder jugar una Supercopa fuera de España y no un partido de Liga, en base a causas de integridad de la competición".
LaLiga asegura que ni Atlético ni Villarreal se han visto expuestos a sanciones: "Estamos ante la táctica de atemorizar. Todos los trámites fueron realizados con el pleno conocimiento y consentimiento expreso de los clubes. LaLiga no engaña a nadie".
Tebas acusa a la Federación de "querer esconder el fracaso en el concurso de los derechos de televisión de la Copa con un mal formato y unas malas condiciones".
Respecto a las competencias, Tebas señala que "LaLiga pertenece a la RFEF, pero con las normas que establece la Ley del Deporte, con plena autonomía. El artículo 46 de esa Ley dice que las modificaciones propuestas por la Federación española correspondiente que afecten a las competiciones oficiales de carácter profesional requerirán el informe previo y favorable de la Liga Profesional correspondiente".
Finalmente, sobre la petición de dimisión de Tebas formulada por Rubiales, este señala: "No hago ningún comentario porque él no es la persona más adecuada".