NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante presenta la solicitud a la RFEF para que le reconozcan la Copa de la República de 1937

Después de los últimos hallazgos que respaldaban la tesis de la oficialidad del torneo jugado durante la Guerra Civil, el club granota ha solicitado la propuesta formal.

Actualizado a
La Copa de España Libre, ganada en 1937.
Levante UD

El Levante sigue en sus trece para que le reconozcan el título y conste en su palmarés la Copa de la República (Copa de España Libre) que ganaron en 1937, en plena contienda de la Guerra Civil española. Después de muchos años en que la aspiración granota había caído en saco roto, hace unos meses de encontraron nuevos hallazgos que daban argumentos a la tesis de que este torneo tenía carácter oficial y no amistoso como se planteaba hasta el momento.

Por eso, hoy ha realizado la la solicitud para el reconocimiento oficial del título alzado en 1937, a la RFEF. Esta petición ha sido realizado conjuntamente y totalmente respaldada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y a través del presidente de la misma, Salvador Gomar.

Tras un exhaustivo trabajo por parte del área de Patrimonio Histórico y del gabinete jurídico, el Levante, a través de la Federación Valenciana, ha presentado toda la documentación que justifica esta nueva petición con nuevos argumentos que esperan sean atendidos positivamente por parte de la RFEF.