SEVILLA

Vaclik: paradón en el derbi, Eurocopa y renovación

Días fantásticos para el meta checo, fundamental en la victoria ante el Beris, clasificado con su selección y negociando quedarse en Nervión mucho más tiempo.

Vaclik: paradón en el derbi, Eurocopa y renovación
MILAN KAMMERMAYER AFP

Tomas Vaclik selló bajo los tres palos de la República Checa la clasificación para la Eurocopa 2020 tras remontar (2-1) a Kosovo en un partido en el que el portero del Sevilla volvió a ser titular con su selección, donde definitivamente parece haber cogido el relevo del mítico Peter Cech. Ha sido una semana fantástica para el cancerbero después de convertirse en fundamental para la victoria sevillista en el derbi, al que llegó tocado de un tobillo pero donde coleccionó varias intervenciones de mérito, entre ellas un paradón a cabezazo a bocajarro de Álex Moreno.

Vaclik también había salvado ya puntos las dos jornadas de Liga anteriores, en la visita a Mestalla y contra el Atlético de Madrid, al conseguir detenerle un penalti a Diego Costa cuando el partido ya iba 1-1. El meta de Ostrava ha vuelto a parecerse a aquel que, recién contratado, obtenía un puesto entre los mejores de Primera en la mitad inicial de la pasada campaña.

El Sevilla lo sabe y ya negocia con él la ampliación de su contrato, que ahora mismo expira en 2021. La intención es que firme hasta 2023 y que se produzca una subida del salario y las condiciones porque, tras llegar del Basilea suizo con dudas sobre una de sus rodillas, Vaclik se comprometió a no cobrar si tenía problemas físicos de esa índole. El tiempo le ha dado la razón en su apuesta, y también en la del club de Nervión.