NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Reinier, ficha nueva en el mercado

Mundo Deportivo desvela el nuevo objetivo del Barcelona: un mediapunta brasileño de 17 años que juega en el Flamengo y que también es seguido por Real Madrid, Atlético y PSG.

Actualizado a
Portada del diario Mundo Deportivo del día 15 de noviembre de 2019.
Mundo Deportivo

Ante los precios del mercado futbolístico, el Barcelona parece apuntarse a la estrategia del Real Madrid de apostar por posibles cracks brasileños cuando aún no han explotado antes de que lleguen a Europa y su precio sea prohibitivo. El Madrid siguió esta táctica con Vinicius y Rodrygo y ahora el club blaugrana ha fijado su objetivo en Reiner Jesús Carvalho, de 17 años que juega como centrocampista ofensivo en el Flamengo.

Según Mundo Deportivo, el Barcelona ha pedido precio por este jugador al que se considera "la estrella de la nueva generación del fútbol brasileño". Se trata de un futbolista físicamente poderoso (1,85 metros) con potencia y capacidad goleadora que ya ha llamado la atención de los grandes de Europa.

Según informa el diario barcelonés, su padre ha estado de gira por Europa hablando con diversos clubes y sus evoluciones son seguidas atentamente por las secretarías técnicas del Real Madrid, el Atlético, el Manchester City, el PSG o el Arsenal además del Barcelona.

A pesar de su juventud, tal y como le pasó al Madrid con Vinicius y Rodrygo, su cotización es alta y la apuesta no será barata. Se ve que en un primer contacto con el Flamengo, el equipo carioca tasó a su joven estrella en 20 millones de euros, pero que tras su debut en la seria A brasileña con cuatro goles y tres asistencias en 11 partidos que le han valido para debutar en la Libertadores. su precio puede haberse doblado.

En Brasil existe gran polémica porque el Flamengo no ha cedido al jugador para que dispute el Mundial sub'17 en una operación que viene a recordar con matices lo que ha sucedido con el Barcelona, la selección española y Ansu Fati.