NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Siempre hay alguna queja, el Clásico se tenía que haber jugado"

"La Real y el Atlético son equipos que jugaban para Griezmann. En el Barça no se juega para él por el nivel que hay y tiene que buscar su espacio y poco a poco lo está encontrando", aseguró Piqué en "El Partidazo" de COPE.

Actualizado a
"Siempre hay alguna queja, el Clásico se tenía que haber jugado"

Gerard Piqué pasó por los micrófonos de "El Partidazo" de Cope para repasar la actualidad del Barcelona y el comienzo de la nueva Copa Davis.

Menos descanso que el Madrid que el Barcelona

Tendrán más para el siguiente partido. Siempre hay algún tipo de queja. El calendario es el que es. El partido se tenía que haber jugado el día que se tenía que haber disputado. Si hubiera sido a la inversa, el Barça se hubiera quejado (por tener menos descanso). Los jugadores estamos acostumbrados a jugar partidos con dos o tres días de diferencia. En el Barça-Madrid se mira todo con lupa.

Ventaja

No sé las horas. Sí, afecta pero a mí también me gusta más jugar de noche que de día. Cada uno tiene su ritual. Seguro que si miramos otras veces hemos tenido menos descanso que el Madrid. Nosotros no propusimos aplazar el partido. Esto empezó con Tebas que propuso jugar en Madrid y a partir de ahí jugamos el 18 de diciembre. Nosotros no nos quejamos.

Jugarse el 26-O

No hubiera pasado nada el día que teníamos que jugar. En un punto especifico había gente que se rebelaba contra la policía, pero en el Camp Nou no hubiera pasado nada y estoy convencido que no pasará nada.

Tarjetas

Pura casualidad. Si analizas son protestas. En Granada no tuvo nada de amarilla. El año pasado al inicio se decía que empecé bien porque llevaba tres. El defensa siempre llevará más tarjetas que otra línea del campo

Juego del equipo

El equipo no acaba de jugar al nivel. No es la primera vez que se juega bien en Can Barça. No tenemos que ponernos tan nerviosos.

Valverde

El míster es el primero que sale en todas las portadas.

Barcelona

Hablé con Valverde. Mi principal foco es el Barcelona, pero intentaré acercarme a la Davis.

Cuando gana la foto es Messi y cuando pierde es Valverde

Cuando acaba el partido desconecto. Por Twitter me entero de algo. El míster intenta implantar sus ideas y a veces sale bien y otras no tan bien.

Griezmann

La Real y el Atlético son equipos que jugaban para él. En el Barça no se juega para él por el nivel que hay y tiene que buscar su espacio y poco a poco lo está encontrando. Talento y calidad tiene.

Renovación de Messi

Es algo de Leo y el club y no tiene peligro.

Rakitic

Si me pongo en su piel entiendo que esté frustrado. Cuando no juegas es difícil. Cada día estás a prueba y tienes que demostrar que eres mejor que el otro.

Selección

Siempre intento hacer lo que me apetece y el día que no me apetezca jugar al fútbol lo dejaré. No intento ligarme a nada. En ese momento decidí que había acabado un ciclo.

Duda de si siente la Selección

Estuve dos años con gente silbándome y me pude haber ido el primer día. Son modas. Uno silba y otro le sigue. Se hacen encuestas que la gente consumía y yo no me cansé. Es parte del juego y del espectáculo. Decidí irme cuando tocaba. Lo había dado todo. Con 31 años no me sentía feliz al estar convocado una semana entera en Las Rozas.

Juegos Olímpicos

Queda mucho. Puede ser porque la ley lo dice así y no quiero cerrar ninguna puerta. No me quiero pronunciar. Al final hay un entrenador que hace una convocatoria y aunque fuera una de mis ilusiones no lo mostraría en público. Y si fuera el caso hablaría con él y lo mostraría.

Boda de Ramos

No me invitó. No me fastidió. Pero tampoco pasa nada. No estaba en la Selección. No estoy pendiente de si me invitaba. Mi aspiración en la vida no es ir a bodas de unos o de otros. Yo a la Davis lo he invitado. No tengo resentimiento ninguno. Voy muy de cara. No tengo rabia ni envidia. Cada uno piensa como puede.

Pareja con Ramos

Hubo una época que costaba más, pero al final se acabó llevando bien. Cuando me despedí en Rusia e hice un discurso me emocioné porque sentía que era una gran familia. Me sentía feliz.

Recorte de contrato por Neymar

Es algo dentro del club y se planteó para ayudar al club y quien fuera y como fuera queda dentro.

Arbeloa

No tengo su teléfono, pero no tengo ningún problema. Así como he hecho comentarios también los han hecho sobre mí.

Teléfono de Florentino

Hace muchos años. Fue un mensaje. Un detalle.

Liadas

La de Kevin Roldán estuvo bien. La tenía guardada.

Mbappé o Neymar

Los dos son grandes jugadores. Pueden jugar en cualquier club del mundo.

Nadal o Federer

Rafa.

Cruyff o Guardiola

Cruyff lo tuve poco y Guardiola fue fundamental en mi carrera. Cruyff con la selección catalana nos decía que chutáramos a portería.

Champions o Mundial

La sensación de la primera Champions es mucho. El Mundial es el único que ha ganado España y las sensaciones son brutales.

Messi o Maradona

Puedes discutir quien tiene más talento. 

Mourinho o Klopp

Me caen bien los dos. Klopp trabaja y hace las cosas con su equipo. Como persona Mourinho me cayó bien. En la época de rivalidad entre ambos clubes y después cuando dejó el Madrid hablamos.

Críticas a Piqué

Me ha convertido este proceso en una persona más insensible. Cada uno opina lo que quiere y no me conoce. Me importa más la opinión de mis padres.

1 de octubre

Ese día fue duro y en Cataluña pasaron unos hechos que me dolieron mucho y lo transmití en zona mixta. Después fui a la Selección, me cogieron el míster y Sergio Ramos y me dijeron que saliera en rueda de prensa a pedir perdón y les dije que si salía era para expresarme a mi manera. Hice una rueda expresando lo que creía.

Pitos

Han pasado porque se deja de hablar en los medios y la gente se relaja. Cuando salía la convocatoria e iba a Las Rozas no me paraba porque la primera pregunta era si me iban a silbar.

Política

Los futbolistas somos ciudadanos normales. Tenemos nuestros gustos y obviamente que podemos opinar. Tendrían que respetar todas las opiniones.

Arabia Saudí

Es un tema complicado. El deporte es para abrir países que están muy cerrados. Aquí nos dieron el Mundial cuando acababa la dictadura. Seguro que entonces hubo opiniones de por qué se dio el Mundial. Seguro que en Arabia Saudí pasan cosas que nos llevamos las manos a la cabeza. Discrepo de lo que la mayoría piensa y hay que romper barreras. Hay que viajar para entender las culturas. Las mujeres empezaron a conducir hace un año. Están cambiando, pero tiene sus procesos. Hay que ponerse en la piel de los demás. Yo opino que hay que actuar más que evitar.

Andorra en la Copa como rival

Si hay que poner la ley Piqué me voy a vender el club o buscar una solución. Podemos seguir subsistiendo.

Viajes

El año pasado viajé más que nunca y este año estoy igual de involucrado. Todo va a volver a su sitio (en el Barcelona) y vamos a seguir ganando.

Prensa

Los futbolistas nos hemos sentido atacados y vosotros poco atendidos. Intentar hacer un esfuerzo por entendernos. No tengo problemas en dar entrevistas y con el tiempo las vas eligiendo. Los jugadores damos entrevistas cuando nos apetece.

Nervios por la Davis

Este es algo distinto. No le temo a nada. En la vida he temido muy pocas cosas. Quiero que empiece ya. Ha sido un camino muy largo y que empiece a rodar.

Lesión de Nadal

Entiendo que para España las opciones descenderían mucho. Rafa tiene mucho tirón y la competición tiene que estar por encima de cualquier jugador. Espero que puedan venir los 96 jugadores.

Djokovic

Tenía dolor en el codo. Lo normal es que juegue la semana que viene.

España en la Davis

Si me sale el lado patriótico quiero que gane España. Nadie puede dudar. Lo he dicho siempre y hablar del derecho a decidir es otra cosa. He defendido la Selección desde los 16 años.

Messi en la Davis

Está invitado y si por calendario puede viene.

El Rey en la final de la Davis

Entiendo que si juega España pueda venir.

WhatsApp

Fue una campaña improvisada. A los 100.000 ni se conecta. Estaba en miles de grupos contestando.

Periodistas en grupos de WhatsApp

Metimos a varios para reírnos un rato. Estaba medio aburrido y lo hicimos.

Madrid

En Madrid siempre me han puesto buena cara. Nunca me han puesto mala cara. La gente te pide fotos y te pregunta por la familia. Siempre he intentado dejar la rivalidad en el terreno de juego. La gente te reconoce como futbolista y en el campo te silba o te aplaude.

Trato

Te tratan de tú a tú.