NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL

Del instituto al sueño americano: centros de prestigio becan el talento deportivo de estudiantes aragoneses

La prueba tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en el zaragozano Parque Deportivo Ebro de 15:00 a 18:00 y se dirigen a jóvenes de 13 a 18 años.

Actualizado a
Del instituto al sueño americano: centros de prestigio becan el talento deportivo de estudiantes aragoneses

El sueño americano existe. Y el próximo domingo 24 de noviembre buscará candidatos a cumplirlo en Zaragoza. Deaquíparafuera organiza un casting de fútbol en el Parque Deportivo Ebro (de 15:00 a 18:00) en el que podrán participar chavales, tanto chicos como chicas, de 13 a 18 años. Los perfiles más destacados podrán optar a conseguir una beca parcial o total para estudiar en prestigiosos centros educativos de EEUU, tanto los conocidos ‘High School’, como en Universidades.

El año pasado la media de becas que se lograron gracias a los castings de Deaquíparafuera fue superior a los 33.500 dólares en el caso de los High School. Estos centros son la antesala de las Universidades norteamericanas como Harvard, habitual colaborador de Deaquíparafuera en la búsqueda de talento deportivo.

A este casting en Zaragoza asistirá Jessid Agón, director internacional de hasta 11 centros educativos de Estados Unidos y el responsable del reclutamiento de futuros talentos futbolísticos de todo el mundo. Junto a él, todo el equipo de Deaquíparafuera dará a conocer a los chavales asistentes y sus familias cómo funciona el proceso para estudiar en Estados Unidos y cómo conseguir estas importantes ayudas.

No es necesario estar federado para poder participar en esta prueba. Los requisitos básicos mantienen un listón que hace muy accesible lograr las becas. Hay que tener una nota académica, mínimo, de 6 y un nivel de inglés elemental. Eso y las ganas de hacerlo bien y disfrutar de una tarde de fútbol y diversión. Deaquíparafuera no busca estrellas del fútbol, sino chicos con ganas de estudiar y cumplir el sueño americano.