Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOSNIA 0 - ITALIA 3

Histórico Mancini: Italia logra su mejor racha de triunfos

Los italianos tumbaron sin apuros a Bosnia (3-0) y encadenaron su décima victoria seguida, batiendo el récord de Vittorio Pozzo que resistía desde 1939. Acerbi, Insigne y Belotti firmaron los goles y la Azzurra se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa.

Insigne celebra el gol ante Bosnia.
Claudio VillaGetty Images

Italia se presentó en el estadio Bilino Polje con el pase a la próxima Eurocopa ya en el bolsillo, pero con un objetivo: conseguir la mejor racha de triunfos consecutivos, diez, en su historia. Mancini logró este hito, superando el récord de Vittorio Pozzo del 1938/1939, con otra gran actuación ante Bosnia, un rival más complicado de lo que cuenta el 3-0 que mostraba el marcador en el pitido final.

Sin Verratti, lesionado, el seleccionador subió a Tonali de la sub-21, que se estrenó como titular: el del Brescia confirmó su enorme talento, mostrándose muy comodo en el mediocampo toda calidad que formaba con Jorginho y Barella. Arriba estaba un Bernardeschi imparable: el juventino creó muchos peligros en el arranque del partido, y de sus píes nació el 0-1 que marcó el defensa Acerbi, con un regate y un derechazo digno de un delantero centro.

Antes del descanso, Lorenzo Insigne olvidó el triste momento del Nápoles con un preciso disparo raso a pase de Belotti que valió el segundo tanto, y luego los de Prosinecki tuvieron opciones para recortar distancia sobre todo a balón parado. La calidad de Pjanic (que se lesionó en la segunda parte: molestias musculares) y Dzeko dio algún susto, mientras que Kovacevic y Cimirot se toparon con los guantes de un Donnarumma en buena forma.

Nada más comenzar la reanudación la Azzurra sentenció con un gran remate fuera del área de Belotti, que recibió un pase vertical de Barella. Quedaban 40 minutos, pero el enfrentamiento tenía poco más que contar: Mancini le dio espacio a Castrovilli y Gollini, sumando 22 debuts en su gestión, y celebró sin demasiado entusiasmo el histórico triunfo. “Pozzo ganó dos Mundiales, yo todavía nada”, dijo cuando igualó su récord: hoy que lo supera, solo le interesa pensar que gracias a esta victoria su equipo será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa. Ahí, tras la humillación del Mundial 2018, Italia tendrá que renacer definitivamente.