NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2020

Desenlace final en el grupo de la muerte: Alemania se la juega

A falta de dos semanas para el sorteo, la Mannschaft sigue sin sellar su billete para la Eurocopa 2020. Holanda se enfrenta a Irlanda del Norte en el otro partido.

Actualizado a
Kroos se entrena con Alemania.
FEDERICO GAMBARINIAFP

A falta de dos semanas para el sorteo, la Mannschaft sigue sin sellar su billete para la Eurocopa 2020. En estos momentos, el combinado dirigido por Joachim Löw se sitúa colíder del grupo C junto al cuadro holandés y necesita cumplir sus deberes a lo largo de este parón de selecciones para no temer por quedarse fuera del campeonato continental. Eso sí, de momento la situación no se antoja del todo preocupante y Alemania podría clasificarse incluso hoy mismo.

A la tetracampeona del mundo le bastaría un empate esta tarde ante Bielorrusia, siempre y cuando Holanda se clasifique ganando (le bastaría un empate) su duelo paralelo a Irlanda del Norte, tercera clasificada del grupo a tres puntos de holandeses y alemanes. Si los de Löw quieren depender de sí mismos necesitan un triunfo ante Bielorrusia y un empate frente a Irlanda del Norte el próximo martes.

Eso sí, dos derrotas ante Bielorrusia e Irlanda del Norte le pondrían las cosas muy complicadas a la Mannschaft. No significaría automáticamente caer hasta el tercer puesto del grupo, pero sí la haría depender del partido de Holanda ante Irlanda del Norte y del propio resultado ante los de O’Neill. Dos derrotas de dos solo le bastarían al cuadro teutón si Holanda se impone a Irlanda del Norte y los alemanes no caen ante el conjunto británico por más de 2-0, ya que en ese caso seguiría ganado el goal average en el duelo directo.

Mucho más difícil se antoja la situación para los norirlandeses, aunque sigan con opciones si caen esta tarde frente a Holanda. En ese caso también tendría que perder Alemania su duelo frente a Bielorusia para que Irlanda del Norte llegue viva al último enfrentamiento ante los los germanos. Luego necesitaría una victoria por más de 2-0 con motivo del ya citado goal average que, en este caso, le impediría la clasificación directa a Alemania. Se jugaría el pase en el play-off al ser una de las cuatro mejores selecciones no clasificadas de la liga A de la Liga de las Naciones.

El desenlace más emocionante sería sin duda un triple empate a 18 puntos entre holandeses, alemanes y norirlandeses. Se resolvería de la misma manera, decidiendo el goal average en los enfrentamientos directos. Mientras, Estonia y Bielorusia son las únicas selecciones que parten sin ninguna opción de clasificarse