Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Selecciones

RUMANÍA 0 - SUECIA 2

Rumanía - Suecia en directo: Clasificación Eurocopa 2020

Los goles de Berg y Quaison en la primera parte plasmaron el dominio de Suecia durante el partido. Rumanía luchará por la repesca en la última jornada.

Suecia se clasifica para la Eurocopa 2020.
INQUAM PHOTOS REUTERS

Última hora del Rumanía - Suecia

Muchas gracias por seguir el partido en As.com! Bucarest habla sueco en la noche de hoy.

Partido muy completo del combinado sueco con la Eurocopa 2020 como premio final. Berg y Quaison pusieron los goles y Forsberg completó un trio que Rumanía no ha conseguido parar. Con España primera y Suecia segunda, Rumanía y Noruega empatan a 14 puntos de cara a la última jornada con la repesca como mal menor.

90'+4' FINAL DEL PARTIDOOOOOO! SUECIA ESTARÁ EN LA EUROCOPA 2020!!!!

90'+2'   Se muere el partido y Suecia se sabe clasificada.

4 minutos de tiempo añadido.

89'   Templa el partido Suecia ante los intentos rumanos. No quieren sustos innecesarios.

87' Mogoooooooooooooooooooooooos! Derechazo lejano del mediocentro que despeja Olson a córner. Se merece el del honor Rumanía por las ganas que le están poniendo!

85'   Si le sale!!!!! Isak se marcha de su defensor en una baldosa en una jugada similar al regate de Benzema en Champions contra el Atlético. Pero el balón se marchó por poco.

83' Hagiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Qué jugador! Recorte en las cercanías del área con la izquierda y latigazo con la derecha que lame el poste de Olson. El hijo de Gica es ambidiestro (ha llegado a anotar dos penaltis en el mismo encuentro con piernas diferentes) y lo demuestra cada vez que toca el balón. La más clara de Rumanía hasta ahora.

Disfrutan los aficionados suecos desplazados a Bucarest y no paran de cantar y celebrar la clasificación momentánea de su selección.

80'   Alibeeeeeeec! Honor para los rumanos. Disparo con la zurda que sale desviado de nuevo. El punto de mira está fallando, pero no bajan los brazos.

79'   Rumanía está entregada. Intentan llegar con más ganas que cabeza y da la sensación que Suecia puede matar el partido en una contra en cualquier momento.

78' Sale Berg, partidazo el suyo, y entra Aleksander Isak, el ariete de la Real Sociedad. Hombre por hombre.

Si todo queda así, Rumanía y Noruega empatarían a 14 puntos de cara a la última jornada. España-Rumanía y Malta-Noruega para cerrar la clasificación.

74'   Se le acaba el tiempo a Rumanía y la sombra de la repesca cada vez se hace mayor.

73'   Quaison se lía dentro del área y no consigue superar a su par con todo de cara para embocar. De nuevo su conexión con Forsberg tras robo de Berg. Vaya partido del trio!

72' Entra Alibec por un trabajador Stanciu. De los mejores por el bando local hoy.

70'   Ekdaaaaaaaaaaaal revienta el largueroooooooooooooooo! disparo franco desde el punto de penalti que Tatarusanu toca lo justo.

69' Falta lateral botada por Forsberg que acaba tras un par de rechaces en los pies de Ekdal tras centro lateral. Su disparo es desviado a córner.

68' Se marcha Larsson cojeando y entra Svensson en su lugar. Gran partido por banda derecha del experimentado futbolista.

66'   Stanciuuuuuuuuuuuuu! El '8' se acomoda el esférico en la frontal con la derecha para enganchar una peligrosa volea al palo largo que se marcha por poco. Se acercan paulatinamente los locales, pero sin veneno real.

64' Coman y Hagi intentan asociarse en la banda izquierda, pero no consiguen penetrar en la telaraña sueca con claridad. Lindelof y Granqvist están haciendo un partido superior.

62'   Posesión larga de Rumanía que acaba en la banda izquierda y tras un regate fallido de Coman, Hagi la pega mordida y acaba en las manos de Olson. Puscas estuvo cerca de engatillar.

60'   Contra no para en la banda de animar a los suyos e impulsarles a luchar por algo que cada vez parece más complicado. Sí que es cierto que Ianis Hagi le ha dado otro aire al ataque centroeuropeo.

58'   Beeeeeeeeeeeeerg se queda muy cerca de ampliar la ventaja. Remata franco a bocajarro un centro lateral y Tatarusanu desvía el cabezazo. Partidazo del delantero centro!

55' Entra Coman por Keseru. No ha estado afortunado el acompañante de Puscas en el día de hoy.

54'   Forsbeeeeerg! La pega directa el '10' y el esférico hace una pequeña folha seca y roza el larguero de Tatarusanu.

53' Quaison roba en el centro del campo y es derribado por Bancu, quien recibe la tarjeta y hace una falta peligrosa. 

50' Amarilla a Lindelof por contar una posible contra que acepta.

48'   Mitritaaaaaaaaaaa! Disparo muy lejano del extremo que se marcha alto. Parece que han salido con bríos renovados los de Contra.

47' Keseruuuuuuu! Gran jugada combinativa entre Mitrita y Hagi que acaba con el disparo del delantero desde la frontal, el cual es desviado por la defensa a córner.

El 'Maradona de los Cárpatos' le llaman. Su sociedad con Puscas fue letal en la última Eurocopa Sub-21 y poco a poco comienza a despuntar con los mayores. 

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE con un cambio. Entra Ianis Hagi, el hijísimo de Gica, en lugar de Deac. 

Los goles de Berg y Quaison hacen justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El tridente que forman los atacantes con Forsberg está destrozando el muro rumano y acerca a Suecia a la Eurocopa 2020. El resultado momentáneo del partido de España no les permitirá ir más allá de la segunda posición, pero el objetivo está cumplido de momento.

DESCANSO!! Grandísimo partido de Suecia hasta el momento que han maniatado a Rumanía.

43'   Suecia ha bajado un poco el ritmo y controla el esférico sin arriesgar la posesión.

41'   Cada intento de armar un ataque elaborado por parte rumana acaba inhabilitado por Lindelof o Granqvist. Inexpugnables de momento.

40'   KESERU roza el primero de Rumanía tras una jugada embarullada. Desde el área pequeña no consigue empalar con precisión y su remate sale desviado. Mejor ocasión local hasta el momento.

38'   Mitrita!!Falta peligrosa a favor de Rumanía que el centrocampista pega directa, aunque demasiado centrada y acaba en las manos de Olson.

37'   Rumanía necesita el descanso como el comer. No encuentran la manera de penetrar en el entramado defensivo de una Suecia que cada vez se encuentra más y más cómoda en el partido. Forsberg, Quaison y Berg están marcando la diferencia.

33' El delantero sueco empieza la jugada y abre a banda para que Larsson centre a un Berg situado en el punto de penalti. El 9 se la deja de cara a Quaison para que remate a placer y ponga tierra de por medio. Gran gol por parte de Suecia.

33' 33 QUAISON HACE EL SEGUNDO!!!!!

30'   Stanciu intenta hacer frente al centro del campo rival, pero la batalla por el control de la sala de máquinas del partido está claramente decantada hacia el lado visitante. Suecia está rondando el segundo gol constantemente.

27'   Quaison!!! El delantero sueco remata una falta lateral botada por, cómo no, Forsberg; pero el cabezazo se marcha ligeramente alto.

27'   Intenta salir a la contra Rumanía tras el córner, pero Lindelof está en todas y no deja avanzar a los atacantes rumanos. Puscas tiene que aparecer si quieren tener opciones de remontar el partido.

26'   Otro córner forzado por Forsberg!

25'   La presión sueca a la salida de balón rumana es sensacional y apenas les están dejando hilar dos pases seguidos.

23'   Forsberg, el hombre del partido hasta el momento, es el encargado de botar la falta. Pero es despejada sin problemas por la zaga local.

21' Nueva aproximación visitante. Quaison dribla a Stanciu  y éste sólo puede pararlo mediante un derribo que le vale la primera tarjeta del partido.

19'   Rumanía no se ha venido abajo e intenta apretar un poco más a los de Andersson. Hasta el momento están muy cómodos los visitantes.

16' Gran jugada de Forsberg de nuevo. Se marcha de su par en la banda izquierda y pone un centro medido a la cabeza de Marcus Berg, quien remacha haciendo honor al dorsal que porta. Se lo estaba mereciendo Suecia y ahora la situación se pone complicada para Rumanía.

16'   GOOOOOOOOOOOOOOL DE SUECIAAAAAAAA!!!!! MARKUS BERGGGG!!!!

14' Stanciu roza el gol!!! Rumanía monta una contra de manual y el zurdazo de Stanciu toca en un defensa y acaba rozando el palo izquierdo de la portería de Olsen. Se sacude la persión Rumanía.

13'   Gran jugada por banda derecha de Larsson que cede a un Forsberg que se mete hacia su pierna izquierda y dispara arriba. 

12' De nuevo consigue imponerse la defensa a balón parado demostrando el poderío aéreo que ostentan los de Cosmin Contra.

11'   De nuevo jugada elaborada de los suecos que acaba en un gran centro de Sebastian Larsson que la defensa local envía a córner.

8' Primera llegada local que acaba con un centro lateral que Deac no puede consigue rematar y acaba en saque de puerta.

8'   Todo el fútbol ofensivo pasa por las botas de Forsberg por el momento. El '10' está demostrando la calidad que atesora.

5' Córner botado por Forsberg a favor de Suecia que despeja con facilidad la defensa.

4'   Suecia ha salido con muchas ganas de cerrar la clasificación y presiona la salida de balón rumana con gran ímpetu.

3'   Cosmin Contra sabe lo que se juega su equipo y ha comenzado muy activo en la banda.

1'   Comienza Suecia intentando sacar el balón jugado desde atrás y construir a través de posesiones largas.

1'   COMIENZA EL PARTIDO!!

Daniele Orsato, árbitro italiano, será el encargado de oficiar el encuentro. Lorenzo Manganelli y Fabiano Preti será sus asistentes en la noche de hoy.

Suenan los himnos y las coloridas gradas vibran en los prolegómenos del pitido inicial.

En el partido de ida, Suecia se impuso por 2-1 con goles del citado Quaison y de Claesson para los de Janne Andersson en el primer tiempo. Keseru recortó distancias en la segunda parte.

Robin Quaison lleva 4 goles en sus 8 últimos partidos con la selección y será la referencia ofensiva de su selección.

En los once enfrentamientos anteriores entre las protagonistas de la noche se saldaron con 5 victorias para Suecia, 3 para Rumanía y 3 empates, con 12 tantos para los rumanos y 22 para los suecos. 

El Arena National es un estadio precioso y una de las maravillas de la capital rumana. 

Los suecos ya están clasificados para el playoff de repesca y una victoria le permitiría sacar el billete definitivo para la Euro. España sólo necesita un punto en su partido ante Malta para asegurar la primera plaza del grupo.

Florin Andone ha causado baja para los partidos frente a Suecia y España por una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá unos tres meses apartado de los terrenos de juego. El delantero del Galatasaray anotó el gol rumano en la derrota sufrida ante la selección española (1-2).

Cosmin Contra tratará de hacer valer el factor ambiental que tan buen resultado le viene dando a Rumanía desde 2017. Sólo España y Holanda han conseguidos robar los tres puntos en sus visitas al país centroeuropeo. 10 victorias, 4 empates y las 2 mencionadas derrotas alumbran esa buena forma rumana ante el calor de su público.

En el otro partido del grupo, Noruega ha cumplido el trámite frente a Islas Feroe en un encuentro sin mayor historia que los cuatro goles anotados por un conjunto noruego que no contaba ni con Haland ni con Odegaard. Ahora le toca esperar un empate en el encuentro de Bucarest para seguir con opciones. Consulta todas las cábalas de todos los grupos aquí

Mientras que los suecos salen con Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Ekdal, Forsberg, Olsson; Berg y Quaison.

Rumanía va con Tatarusanu; Mogos, Rus, Nedelcearu, Bancu; Deac, Baluta, Stanciu, Mitrita; Keseru y Puscas

¡TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS PARA AMBOS EQUIPOS!

Ese es el ambiente que les espera a un conjunto escandinavo que se enconmendará a Robin Quaison para derribar el muro rumano. De las tareas de vanguardia en el cuadro de Cosmin Contra se encargará George Puscas y sus 11 goles en sus últimos 16 partidos internacionales.

El Arena Nationala se viste de gala para llevar en volandas a su selección en su lucha por mantener intactas sus opciones de clasificación para la Eurocopa 2020. Por su parte, el combinado sueco sellaría su participación si consiguiese robar la victoria en su visita al feudo rumano.

Las posibilidades de acompañar a España en la Eurocopa pasan por el encuentro de hoy. Una victoria visitante clasifica a los hombres de Janne Andersson matemáticamente, mientras que Rumanía necesita ganar tanto este como el siguiente encuentro ante La Roja si quieren depender de sí mismos para inscribir su nombre entre la terna de participantes de la máxima competición continental de selecciones.