NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | CAZORLA

"Mi trofeo es que estadios rivales estén felices viéndome jugar"

Cazorla, en una entrevista a The Independent, repasó su trayectoria: "Nunca pienso en la lesión, no tengo dolor. Me gustaría jugar en el Emirates antes de retirarme".

Cazorla, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Regreso triunfal a los campos: "El fútbol va muy rápido y nunca tienes tiempo para detenerte y pensar. Tuve que trabajar muy duro para volver a este nivel. Es difícil escoger los mejores momentos, pero cuando juego fuera de casa y el estadio está feliz de verme jugador al fútbol... Eso es el mejor trofeo para cuando me retire".

Sus problemas físicos: "Nunca pienso en la lesión, no tengo dolor alguno. Por supuesto, la forma en la que veo el fútbol ha cambiado. Es completamente diferente, pero el fútbol es mejor ahora. Lo disfruto todo más: el ambiente en los estadios, el entrenamiento todos los días... Era difícil imaginarme jugar otra vez al más alto nivel y para la Selección nuevamente, pero nunca se sabe lo que va a pasar. Mi familia a veces se asusta cuando me mira, pero ahora estoy bien y eso es lo importante. Miro el presente".

Un nuevo fútbol: "Soy un hombre viejo (ríe). Los jugadores tienen 19 y 20 años, y yo 34. Tengo muchos más, pero estoy cómodo. He tenido que convertirme en un futbolista diferente desde la lesión, el fútbol es mucho más físico ahora. Creo que incluso ahora tengo que aprender de cada partido".

Recuerda su época en el Arsenal: "Cuando estás en un gran club, a veces no te das cuenta de lo que significa estar allí hasta que te vas. Nunca tuve un adiós apropiado. Fue el equipo más grande para el que jugué en mi carrera y lo extraño todo de allí. No sé cuál es mi legado, eso es una pregunta para los aficionados, pero quiero agradecerles todo. Me gustaría volver a jugar en el Emirates antes de retirarme".

Su futuro: "No sé qué haré después, tal vez sea entrenador, quizás director deportivo... Pero me encantaría volver al Arsenal. Viví en Londres durante seis años y a mi hijo le encantó estar allí. Veremos si en el futuro tengo la posibilidad".

La situación de Emery en el Arsenal: "Es un gran entrenador en un muy buen equipo. Les veo jugar a menudo, pero necesitan tiempo. Es una nueva generación y es muy difícil competir contra equipos como el City o el Liverpool. Es difícil saber por qué se han estancado. Tienen jugadores, tienen afición, estadio... Tienen todo para hacer grandes cosas, pero tienen que creérselo".