NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Hay que demostrar que en casa estamos muy fuertes"

Vigaray subraya que deben hacer bueno el punto de Almería ganando al Albacete y asegura que la lesión ya ha quedado atrás: "Cuatro semanas sin competir se notan, pero estoy muy próximo a estar al mismo nivel que antes".

Actualizado a
Carlos Vigaray.
ALFONSO REYES

—En Almería reapareció una vez ya recuperado de su lesión. ¿Cómo se encontró?

—De la lesión ya estoy bien, despreocupado. Tengo buenas sensaciones y durante el partido respondió bien lo que es el isquio, así que contento. Es cierto que físicamente se notan estas cuatro semanas sin competir, pero eso con el tiempo y los partidos se va cogiendo. Yo creo que estoy muy próximo a estar al mismo nivel que antes.

—¿Qué se le pasó por la cabeza cuando volvió a lesionarse frente al Cádiz?

—Es cierto que en el momento en el que recaes se te viene el mundo encima porque es jodido estar lesionado, pero a partir del día siguiente sólo piensas en volver a los entrenamientos y a jugar. Siempre que un jugador está lesionado le da rabia no poder ayudar dentro del campo.

—Los números dicen que al Zaragoza le va mejor con usted en el campo. ¿Realmente es así o es casualidad?

—Es casualidad. Yo trabajo al 100% para ayudar al equipo, pero al igual que todos los compañeros cuando juegan intentan hacerlo siempre lo mejor posible para ayudar al grupo.

—Tras las buenas sensaciones y resultados de los dos últimos partidos frente al Las Palmas y el Almería, ¿tienen la impresión de que ya han dejado atrás el bache?

—El fútbol son rachas y dinámicas y creo que el equipo ha pasado por un bache, pero estamos unidos y ahora ya llevamos una victoria, un empate fuera y queremos ganar ahora. Lo más difícil se pasó juntos, creo que hay un gran equipo y lo vamos a sacar adelante.

—Es fundamental hacer bueno el punto logrado en Almería contra el Albacete, ¿verdad?

—Yo siempre he dicho que hay que ser muy fuertes en casa porque es donde tenemos que ganar los partidos porque es donde tenemos a nuestra gente y podemos apretar más. Para hacer bueno el punto del otro día hay que ganar en casa.

—¿Qué tipo de partido esperan?

—El Albacete es un rival muy complicado por la forma de jugar que tienen y creo que va a ser un partido para competir y para demostrar que en casa estamos muy fuertes, ya que es el tipo de encuentro que te hace salir reforzado.

—El equipo cuenta con las bajas de Bikoro, Papu y Clemente por el ‘virus ‘FIFA’. ¿Considera que la Segunda también tendría que parar cuando hay partidos de selecciones?

—Si queremos competir al nivel máximo, deberíamos respetar estas jornadas para parar nosotros también, ya que hay jugadores que se van con sus selecciones y los equipos lo notan.