Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL VALLADOLID

El proyecto del club camina lento pero firme

El Real Valladolid trabaja en la compra del estadio y la construcción de la ciudad deportiva de manera paralela a renovaciones

El proyecto del club camina lento pero firme
Jesús Domínguez

El Real Valladolid sigue trabajando en solidificar sus cimientos, aunque el proceso va menos ágil de lo que le gustaría a sus gestores. "La burocracia tiende a ralentizar las cosas", reconoce en declaraciones a Diario AS David Espinar, director del gabinete de presidencia, sin perjuicio de que se esté trabajando por el bien del club.

La entidad se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento responda a la contrapropuesta realizada para la compra del estadio, en la que incluía la propiedad del suelo a la de la infraestructura. "Estamos pendientes de que nos vuelvan a contactar para seguir hablando. Es muy bueno que dos entidades de este tamaño e importancia tengan buenas relaciones, como así sucede", recuerda Espinar.

En la misma línea, se está trabajando "con la voluntad de comenzar a rehacer la ciudad deportiva y construir la nueva cuanto antes", aunque el Real Valladolid está "pendiente de los procesos habituales" y propios de una concesión pública como es la de los terrenos que el Ayuntamiento ha ofrecido en Pinar de Jalón. La intención de Ronaldo era empezar las obras antes de finalizar el año, como así manifestó. "Vamos con retraso. Queremos que se solvente cuanto antes", afirma su director del gabinete de presidencia.

Dos renovaciones y un equipo en Portugal

En el plano deportivo, la renovación de Sergio González está "muy bien encauzada", como ya es sabido. Unos detalles burocráticos del club que Espinar define de poca "importancia" han impedido que estampe aún su firma, aunque se espera que no haya "que esperar mucho" antes del anuncio definitivo.

Una de las siguientes a acometer debería ser la de Miguel Ángel Gómez, con quien el presidente "habló hace unas semanas". "Con criterio solidario, prefirió que primero resolviéramos la del entrenador y algunos temas pendientes con jugadores. El club ha expresado muchas veces que va a seguir contando con ellos como pilares para su proyecto", añade Espinar.

Más lejana parece la posibilidad de que Ronaldo adquiera otro club en Portugal. La idea pertenece a "su voluntad de crecer" y de que lo haga el Real Valladolid. "La liga portuguesa está estructurada de una forma distinta a la española. Sería una buena experiencia, pero sin perder de vista que el núcleo del proyecto es el Real Valladolid", manifiesta el director del gabinete de presidencia.

Monumento en honor a la afición

David Espinar representó al club en la presentación en el Ayuntamiento del monumento que homenajeará a la afición, que se estima que será colocado en el verano de 2020 en los exteriores de la zona sur del estadio. La creación de Cristóbal Gabarrón lleva por nombre 'El abrazo de la afición' y se alzará sobre 7.000 baldosas que los aficionados podrán adquirir (a partir de 60 euros) para estampar su nombre o un mensaje.

"Los jugadores pasan pero el aficionado siempre está, es el que nunca falla a su equipo. La afición se merece un monumento, no uno cualquiera, sino algo espectacular", destacó José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas, impulsora de la creación, que constará de siete esculturas de aficionados y de una gran esfera, y que representará valores propios de los aficionados como la pasión, el orgullo y la lealtad.