NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Mediapro gana terreno en la Primera Iberdrola: el Sevilla también le cede sus derechos

El club hispalense, miembro de la Asociación de Clubes, no quiso formar parte del acuerdo inicial de los clubes asociados el pasado marzo.

Actualizado a
Jugadoras del Sevilla.
Sevilla FC

Mediapro sigue sumando fuerza en la Primera Iberdrola. El grupo audiovisual ha llegado a un acuerdo con el Sevilla Femenino para adquirir los derechos televisivos de la temporada actual y otras dos más. El club hispalense, miembro de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), fue el único asociado a la misma que rechazó en marzo la firma del acuerdo audiovisual con Mediapro.

De este modo, se quedó fuera de la cesión conjunta de los derechos del resto de equipos de la ACFF, todos los de Primera excepto Tacon, Barça y Athletic. A estos, a los que se sumó el Sevilla ante su negativa de ceder sus derechos, se sumó también el Madrid CFF, que a pesar de aceptar en un inicio, se desmarcó más tarde de la cesión de los derechos.

Ahora, tras adquirir los derechos del club sevillano, Mediapro suma otro equipos más, controlando los derechos televisivos de doce de los dieciséis clubes de la Primera Iberdrola, quedando fuera los ya citados Tacon, Barça, Athletic y Madrid CFF. 

La noticia ha salido a la luz en medio del conflicto por los derechos de televisión en la Primera Iberdrola. Un problema que acompaña a la competición desde que echó a rodar el pasado mes de septiembre y al que se sumó más tarde el convenio colectivo, donde la falta de entendimiento entre las partes llevará a huelga este fin de semana. 

Mediapro anunció hace una semana que ofrecía liberar a todos los clubes con los que mantenía acuerdo televisivo, para que estos pudieran negociar sus derechos con la RFEF, y ofreció los 1,5 millones de euros para desbloquear la huelga y firmar el convenio. La oferta, que pedía a cambio retransmitir en abierto dos partidos a las jornada en Gol TV, fue rechazado rotundamente por Rubiales, que planteó una solución en la que no hubiese condiciones de Mediapro. 

La oferta de la RFEF era mantener los derechos como estaban, pero sin vetos televisivos, respetando el derecho de arena o campo, es decir, que el local elija por donde retransmitir el partido. Además, ofreció 1.152.000 para subsanar la diferencia económica entre lo que piden las jugadoras y lo que piden los clubes y que se pueda firmar el convenio. Una oferta económica que desde clubes y sindicatos considera insuficiente. 

Comunicado completo de Mediapro: 

MEDIAPRO adquiere los derechos del Sevilla FC Femenino para la temporada actual y dos más Gracias a este acuerdo, MEDIAPRO explotará los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) El Grupo MEDIAPRO y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales del Sevilla FC Femenino en la Primera Iberdrola para el curso actual y las próximas dos temporadas.

Una alianza que significa un paso más en la normalización de las emisiones de la máxima categoría del fútbol femenino en España. Con la incorporación del Sevilla FC Femenino, el Grupo MEDIAPRO es poseedor de los derechos audiovisuales de trece de los dieciséis equipos que conforman la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), una adjudicación que se produjo el pasado mes de marzo en un concurso transparente.

La confianza del Sevilla FC en el Grupo refuerza la apuesta de MEDIAPRO y GOL desde el año 2012 por incorporar el fútbol femenino en la televisión, un salto de visibilidad que ha favorecido el crecimiento de la afición y la práctica de este deporte, la profesionalización de la competición y la entrada de patrocinadores.