INGLATERRA 7-MONTENEGRO 0

Inglaterra consigue billete a la Euro tras golear a Montenegro

Kane anotó un hat-trick. Rashford, Oxlade, Abraham y Sofranac, en su propia portería, fueron los goleadores. Brilló Chilwell, con tres pases de gol.

0
Inglaterra consigue billete a la Euro tras golear a Montenegro
GLYN KIRK AFP

Se dirá que Montenegro no sirve para sacar conclusiones. Y en parte es cierto: Inglaterra les metió cinco goles en la ida de este cruce y ayer cinco en la primera mitad en Wembley, siete en total. Pero los pross se clasificaron ayer para la Eurocopa con muchas señales que invitan al optimismo. Pongamos el primer gol: cuando el lateral derecho (Trent) es capaz de hacer un cambio de orientación con un pase de 40 metros justo al pie del lateral izquierdo (Chilwell) que se mete por dentro y este es capaz de poner el balón al pie del interior que está metido en el area, y a su vez éste (Oxlade-Chamberlain) controla con un toque exquisito y marca, estamos hablando de calidad, velocidad en el pensamiento, en los movimientos y en las decisiones, de jugadores que saben lo que quieren y con hambre.

El equipo, que jugaba su partido 1000, se desplegó a diferente marchas con uno o dos toques, con centrales que defienden en campo contrario, con carreras al espacio, con energía, con combinaciones interesantes, pasando por los que se quedaban entre líneas (Oxlade o Mount) o por sus peligrosos extremos.

Los otros cuatro tantos en la primera mitad dan más pistas del buen hacer de los de Gareth Southgate, con quienes hay que contar como favoritos desde ya: Kane marcó tres, dos al final de una jugada de estrategia y uno tras dar sentido a un balón que andaba perdido por ahí. Podrían haberse ido al descanso con un 7-0. O un 7-2 pero el eslabón más débil, el portero Pickford, estuvo inmenso en dos ocasiones. Y todo ello sin Sterling, castigado por el seleccionador por pelearse con Joe Gomez. Imponente